Análisis bibliométrico de las tesis doctorales españolas indexadas con el descriptor “Sector de la educación” (1976/2014)

DSpace/Manakin Repository

español português english

Análisis bibliométrico de las tesis doctorales españolas indexadas con el descriptor “Sector de la educación” (1976/2014)

Show full item record

Title: Análisis bibliométrico de las tesis doctorales españolas indexadas con el descriptor “Sector de la educación” (1976/2014)
Author: Moreno Fernández, Olga; Moreno Crespo, Pilar
Abstract: El presente trabajo es un análisis de la estructura productiva de la investigación española catalogada con el descriptor “sector de la educación” a través de los datos extraídos de las tesis doctorales en España en el período 1976/2014. Para ello se ha aplicado el análisis bibliométrico, utilizando la base de datos bibliográfica TESEO para localizar las tesis doctorales. Los resultados describen la producción según quinquenios, universidades, directores, evaluadores, así como el idioma de los trabajos, el sexo de los doctorandos y la mención europea/internacional del título. El número total de tesis producidas en el período estudiado es de 485 títulos. La tendencia general indica un incremento constante, con un crecimiento exponencial en los últimos 15 años, con una alta presencia de trabajos relacionados con la Economía de la Educación en la primera mitad del período estudiado que pasa a inclinarse posteriormente por los trabajo en Ciencias de la Educación.This study is an analysis of Spanish research output cataloged with the descriptor «Education Sector», through data extracted from doctoral dissertations in Spain during the period 1976/2014. For this we have applied a bibliometric analysis using the TESEO bibliographic database to locate doctoral theses. The results describe the output by quinquennium, university, director, evaluator and the language of work, sex of doctoral candidate and either a European or international mention in the title. The total number of theses produced in the period under review is 485. The overall trend shows a steady increase, with an exponential growth in the last 15 years, with a high proportion of works related to the Economics of Education in the first half of the period studied, subsequently leaning more toward work on Education Sciences.
URI: http://hdl.handle.net/10662/7465
Date: 2016


Files in this item

Files Size Format View
redc_2016_3_1331.pdf 919.8Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales