Interrogativas en textos publicitarios. Estudio de sintaxis publicitaria

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Interrogativas en textos publicitarios. Estudio de sintaxis publicitaria

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dc.contributor.author Romero Gualda, María Victoria
dc.date.accessioned 2013-12-10T11:15:54Z
dc.date.available 2013-12-10T11:15:54Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.issn 0210-8178
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/746
dc.description.abstract El objetivo del trabajo es examinar fórmulas interrogativas aparecidas en los “ganchos o headlines” de mensajes publicitarios impresos. Se inserta en el estudio de los recursos sintácticos que se emplean para persuadir, mediante la argumentación peculiar de este tipo de textos, planteado en el trabajo de la misma autora “Argumentación persuasiva y sintaxis en los mensajes publicitarios”, aparecido en “Comunicación y Sociedad”, vol. XXI, n.º 2 (2008), págs. 171-192. Se comprueba, una vez más, que la lengua publicitaria es deudora y enriquecedora de la común, que representa la reserva a la que acuden las lenguas especializadas, para a su vez activar y difundir potencialidades, como en este caso lo hacemos con las fórmulas interrogativas y su capacidad argumentativa-persuasiva. es_ES
dc.description.abstract The aim of this article is to examine interrogative structures which are used in the headlines of written advertising. This is part of a larger project in which I have extensively analysed the use of syntactical compositions in order to persuade the reader through specific mechanisms of argumentation of these kinds of texts (see Romero Gualda 2008). Once again, we see how the language of advertising is nurtured by and, in turn also nurtures, common language. Common language represents the corpus which specialised languages repeatedly resorts to, in order to activate and spread out its potentialities, as we are now doing with interrogative structures and their capacity for argumentation and persuasion. es_ES
dc.description.sponsorship Este trabajo se inscribe en el Proyecto de Investigación "Teoría y análisis de los discursos. Estrategias persuasivas y de interpretación", financiado por la Fundación Universitaria de Navarra. es_ES
dc.format.extent 20 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones es_ES
dc.relation.ispartof Anuario de Estudios Filológicos es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Lengua española es_ES
dc.subject Sintaxis es_ES
dc.subject Lenguaje publicitario es_ES
dc.subject Análisis del discurso es_ES
dc.subject Spanish language es_ES
dc.subject Syntax es_ES
dc.subject Advertising language es_ES
dc.subject Discourse analysis es_ES
dc.title Interrogativas en textos publicitarios. Estudio de sintaxis publicitaria es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5705.13 Sintaxis, Análisis Sintáctico es_ES
dc.subject.unesco analisis es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Navarra es_ES


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