Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7510
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorHernando Carrasco, Javier-
dc.date.accessioned2018-06-04T09:11:37Z-
dc.date.available2018-06-04T09:11:37Z-
dc.date.issued1993-
dc.identifier.issn0213-2214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7510-
dc.description.abstractEste artículo se centra en la historia de las relaciones entre creación artística y evolución tecnológica, que alcanzarán su momento culminante en los años sesenta del siglo pasado, en la llamada “década prodigiosa”. Durante estos años tuvo lugar la ruptura con el soporte pictórico tradicional, siendo sustituido por los llamados “nuevos medios”, como son aquellas alternativas tecnológicas o artesanales imaginables, produciéndose además un desplazamiento creativo del objeto a la transformación del espacio real. El Pop Art constituye un punto de partida que, junto al hiperrealismo, son tendencias y comparten una apropiación intensa de la fotografía y de los códigos mecánicos de reproducción de imágenes (vídeos).es_ES
dc.description.abstractThis article focuses on the history of the relationship between artistic creation and technological evolution, which will reach its climax in the 60s of the last century, in the so-called "prodigious decade". During these years the rupture with the traditional pictorial support took place, being replaced by the so-called "new media", as are those technological or handmade alternatives imaginable, producing also a creative displacement of the object to the transformation of real space. Pop Art is a starting point that, together with hyperrealism, are tendencies and share an intense appropriation of photography and the mechanical codes of reproduction of images (videos).es_ES
dc.format.extent20 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPop Artes_ES
dc.subjectVídeoses_ES
dc.subjectHiperrealismoes_ES
dc.subjectFotografíaes_ES
dc.subjectHyperrealismes_ES
dc.subjectPhotographyes_ES
dc.subjectMultimediaes_ES
dc.titleDe la apropiación fotográfica a los medios electrónicos: “Pop Art”, hiperrealismo y vídeoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XXes_ES
dc.subject.unesco6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Arteses_ES
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationHERNANDO CARRASCO, J. (1993). De la apropiación fotográfica a los medios electrónicos: “Pop Art”, hiperrealismo y vídeo. Norba. Revista de Arte, 13, 297-316. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue13es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage297es_ES
dc.identifier.publicationlastpage316es_ES
Colección:Norba Arte Nº 13 (1993)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_13_297.pdf16,97 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons