De la apropiación fotográfica a los medios electrónicos: “Pop Art”, hiperrealismo y vídeo

DSpace/Manakin Repository

español português english

De la apropiación fotográfica a los medios electrónicos: “Pop Art”, hiperrealismo y vídeo

Show simple item record

dc.contributor.author Hernando Carrasco, Javier
dc.date.accessioned 2018-06-04T09:11:37Z
dc.date.available 2018-06-04T09:11:37Z
dc.date.issued 1993
dc.identifier.issn 0213-2214
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/7510
dc.description.abstract Este artículo se centra en la historia de las relaciones entre creación artística y evolución tecnológica, que alcanzarán su momento culminante en los años sesenta del siglo pasado, en la llamada “década prodigiosa”. Durante estos años tuvo lugar la ruptura con el soporte pictórico tradicional, siendo sustituido por los llamados “nuevos medios”, como son aquellas alternativas tecnológicas o artesanales imaginables, produciéndose además un desplazamiento creativo del objeto a la transformación del espacio real. El Pop Art constituye un punto de partida que, junto al hiperrealismo, son tendencias y comparten una apropiación intensa de la fotografía y de los códigos mecánicos de reproducción de imágenes (vídeos). es_ES
dc.description.abstract This article focuses on the history of the relationship between artistic creation and technological evolution, which will reach its climax in the 60s of the last century, in the so-called "prodigious decade". During these years the rupture with the traditional pictorial support took place, being replaced by the so-called "new media", as are those technological or handmade alternatives imaginable, producing also a creative displacement of the object to the transformation of real space. Pop Art is a starting point that, together with hyperrealism, are tendencies and share an intense appropriation of photography and the mechanical codes of reproduction of images (videos). es_ES
dc.format.extent 20 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Pop Art es_ES
dc.subject Vídeos es_ES
dc.subject Hiperrealismo es_ES
dc.subject Fotografía es_ES
dc.subject Hyperrealism es_ES
dc.subject Photography es_ES
dc.subject Multimedia es_ES
dc.title De la apropiación fotográfica a los medios electrónicos: “Pop Art”, hiperrealismo y vídeo es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5506.02-1 Historia del Arte. Siglos XIX - XX es_ES
dc.subject.unesco 6203 Teoría, Análisis y Critica de las Bellas Artes es_ES
dc.subject.unesco 5801.01 Medios Audiovisuales es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation HERNANDO CARRASCO, J. (1993). De la apropiación fotográfica a los medios electrónicos: “Pop Art”, hiperrealismo y vídeo. Norba. Revista de Arte, 13, 297-316. ISSN 0213-2214 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.identifier.publicationtitle Norba. Revista de Arte es_ES
dc.identifier.publicationissue 13 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 297 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 316 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0213-2214_13_297.pdf 16.56Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales