Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7520
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorD'Isep, Rinaldo-
dc.date.accessioned2018-06-05T07:12:33Z-
dc.date.available2018-06-05T07:12:33Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1885-7019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7520-
dc.description.abstractLa disertación propuesta por el autor se inspira en las experiencias y consideraciones profesionales cuyos contenidos ocupan la reflexión didáctica sobre estas disciplinas. Dado el hecho de que los seres humanos aprenden de una manera atractiva con dos grandes modos privilegiados: por similitud y por contraste. Es por esta razón que pretendo discutir, con el apoyo apropiado de imágenes relevantes e impactantes, los temas típicos que unen las disciplinas en cuestión y las colocan, de alguna manera, en las antípodas con respecto a otras actividades. Objetivo: A continuación se incluye un resumen de los escenarios de referencia.es_ES
dc.description.abstractThe dissertation proposed by the author is inspired by the experiences and professional considerations whose contents occupy the didactic reflection on these disciplines. Given the fact that human beings learn in an attractive way with two great privileged modes: by similarity and by contrast. It is for this reason that I intend to discuss, with the appropriate support of relevant and impacting images, the typical themes that unite the disciplines in question and place them, in some way, at the antipodes with respect to other activities. Objective: A summary of the reference scenarios is included below.es_ES
dc.description.abstractLa dissertazione proposta dallo scrivente muove dalle esperienze e considerazioni professionali i cui contenuti occupano la riflessione didattica su queste discipline. Tenuto conto del fatto che gli esseri umani apprendono in modo accattivante con due grandi modalità privilegiate: per similitudine e per contrasto. E’ per questo motivo che intendo disquisire, con idoneo supporto di immagini pertinenti e di grande impatto, gli argomenti tipici che accomunano le discipline in questione e le pongono, per certi versi, agli antipodi rispetto ad altre attività. Objetivo: Di seguito e per sommi capi l’elenco degli scenari di riferimento.es_ES
dc.format.extent2 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isoitaes_ES
dc.publisherFederación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectCiclismoes_ES
dc.subjectBicicleta de montañaes_ES
dc.subjectNaturalezaes_ES
dc.subjectCyclinges_ES
dc.subjectMountain bikees_ES
dc.subjectNaturees_ES
dc.subjectNaturaes_ES
dc.titleAttività in ambiente naturale: discipline dello scivolamento, ciclismo e mountain bikees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación Física y Deporte)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationD'ISEP, R. (2015). Attività in ambiente naturale: discipline dello scivolamento, ciclismo e mountain bike. E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 11 (Supl. 1), 31-32. ISSN 1885-7019es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversità di Torino (UniTo). Italiaes_ES
dc.identifier.publicationtitleE-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deportees_ES
dc.identifier.publicationissueSupl. 1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage31es_ES
dc.identifier.publicationlastpage32es_ES
dc.identifier.publicationvolume11es_ES
Colección:E-Balonmano Vol. 11 (2015) Suplemento 1: I International Congress of Physical Activity

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_11_S.1_31.pdf67,78 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons