Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7527
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCondessa, Isabel Cabrita-
dc.contributor.authorSantos, Emanuel-
dc.date.accessioned2018-06-05T11:32:05Z-
dc.date.available2018-06-05T11:32:05Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1885-7019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7527-
dc.description.abstractEn la sociedad moderna, las nuevas tecnologías vienen a alterar los modos y el estilo de vida de los ciudadanos, implicando una reducción sustancial del esfuerzo físico (Petrica et al., 2005). Así, padres y profesores están llamados a tener un mayor papel en el proceso de reorientación del crecimiento y desarrollo de sus niños. Tienen la obligación de crear nuevas oportunidades para que los niños en edad preescolar y escolar puedan vivir experiencias enriquecedoras de su repertorio físico y motor, para combatir el flagelo de la inactividad física. Objetivo: Conocer y comparar las perspectivas de educadores / profesores (Ed / Prof) y de padres / encargados de educación (País / EncEd) acerca de la importancia de la actividad física escolar (AFE) en la educación de los niños.es_ES
dc.description.abstractIn modern society, new technologies come to disturb the way of life of citizens, implying a substantial reduction of physical effort (Petrica et al., 2005). Thus, parents and teachers are called to have a greater role in the process of reorientation of the growth and development of their children. They have the obligation to create new opportunities for preschool and school children to live rewarding experiences of their physical and motor repertoire, to combat the scourge of physical inactivity. Objective: To know and compare the perspectives of educators / professors (Ed / Prof) and parents / managers of education (Country / ManEd) about the importance of school physical activity (SFA) in the education of children.es_ES
dc.description.abstractNa sociedade moderna, as novas tecnologias vieram alterar os modos e o estilo de vida dos cidadãos, implicando uma redução substancial no esforço físico (Petrica et al.,2005). Assim, pais e professores são chamados a ter um maior papel no processo de reorientação do crescimento e desenvolvimento das suas crianças. Há a obrigação de se criarem novas oportunidades para que as crianças em idade pré-escolar e escolar possam viver experiências enriquecedoras do seu reportório físico e motor, de modo a combater o flagelo da inatividade física. Objetivo: Conhecer e comparar as perspectivas de educadores/professores (Ed/Prof) e de pais/encarregados de educação (Pais/EncEd) acerca da importância da atividade física escolar (AFE) na educação das crianças.es_ES
dc.format.extent2 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherFederación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectRecreo escolares_ES
dc.subjectActividad físicaes_ES
dc.subjectNiñoses_ES
dc.subjectPerspectivas de educadoreses_ES
dc.subjectSchool playgroundes_ES
dc.subjectPhysical activityes_ES
dc.subjectChildrenes_ES
dc.subjectEducation perspectiveses_ES
dc.subjectRecreio escolares_ES
dc.subjectActividade fisicaes_ES
dc.subjectCriançases_ES
dc.titleO lugar da atividade física escolar na educação da criança: perceção de pais e de educadores/professoreses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación Física y Deporte)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCONDESSA, I. y SANTOS, E. (2015). O lugar da atividade física escolar na educação da criança: perceção de pais e de educadores/professores. E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 11 (supl. 1), 9-10. ISSN 1885-7019es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade dos Açores. Portugales_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade do Minho. Portugal-
dc.identifier.publicationtitleE-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deportees_ES
dc.identifier.publicationissueSupl. 1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage9es_ES
dc.identifier.publicationlastpage10es_ES
dc.identifier.publicationvolume11es_ES
Colección:E-Balonmano Vol. 11 (2015) Suplemento 1: I International Congress of Physical Activity

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_11_supl. 1_ 9.pdf102,93 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons