Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7599
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMartos García, Aitana
dc.contributor.authorMartos Núñez, Eloy, 1955-
dc.date.accessioned2018-06-25T07:47:02Z
dc.date.available2018-06-25T07:47:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.issn2254-4496
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7599
dc.description.abstractLas performances son prácticas nómadas de lectura y escritura, vinculadas a los nuevos escenarios urbanos y a las nuevas corrientes culturales. A través de estas creaciones, la comunidad se comunica al margen de los cauces oficiales, de tal modo que las escrituras nómadas de la era posletrada se caracterizarán por usar soportes y espacios alternativos, al servicio de propuestas críticas y de renovación de las formas artísticas, con el doble objetivo de cuestionar ciertos valores del orden social y de desautomatizar la percepción de los ciudadanos (Shklovsky).es_ES
dc.description.abstractThe performances are nomadic practices of reading and writing, linked to new urban settings and new cultural currents. Through these creations, the community communicate outside official channels, so that the nomadic scripts of postliterate age characterized by using brackets and alternative spaces, serving critical proposals and renewal of artistic forms, with the dual aim of questioning certain values of social order and producing the defamiliarization effect (Shklovsky).es_ES
dc.format.extent31 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherDelirioes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectPerformatividades_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectLiteracidades_ES
dc.subjectDesautomatizaciónes_ES
dc.subjectPatrimonioes_ES
dc.subjectPerformative perspectivees_ES
dc.subjectSocial scienceses_ES
dc.subjectLiteracyes_ES
dc.subjectDefamiliarizationes_ES
dc.subjectHeritagees_ES
dc.titleLa perspectiva performativa en las ciencias sociales y en las prácticas alfabetizadoras de educación ambiental, literaria y patrimoniales_ES
dc.title.alternativeThe performativity in the social sciences concerning literacy practices of literary, environmental and cultural heritage educationes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202 Teoría, Análisis y Crítica Literariases_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMartos García, A. y Martos Núñez, E. (2016). La perspectiva performativa en las ciencias sociales y en las prácticas alfabetizadoras de educación ambiental, literaria y patrimonial. Caracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digital, 5, 1, 10-40. ESSN 2254-4496es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Sociales, Lengua y Literaturaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://revistacaracteres.net/revista/vol5n1mayo2016/perspectiva-performativa/es_ES
dc.identifier.publicationtitleCaracteres. Estudios culturales y críticos de la esfera digitales_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage10es_ES
dc.identifier.publicationlastpage40es_ES
dc.identifier.publicationvolume5es_ES
Colección:DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2254-4496_5_1_10.pdf570,29 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons