Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7620
Títulos: La percepción de calidad, valor y satisfacció de un club deportivo. La perspectiva de padres y deportistas adultos
Otros títulos: The perceived quality, value and satisfaction of a sports club. The prospect of parents and adult athletes
Autores/as: Camino López, Matías
García Fernández, Jerónimo
Palabras clave: Calidad percibida;Valor percibido;Satisfacción;Club deportivo;Perceived quality;Perceived value;Satisfaction;Sport club
Fecha de publicación: 2014
Editor/a: Federación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremadura
Resumen: Debido al interés por conocer la percepción de los servicios deportivos, este estudio tiene los objetivos de evaluar la calidad percibida, valor y satisfacción de los padres de deportistas y, deportistas adultos de un club deportivo de baloncesto y, examinar la relación entre dichas variables. La muestra se compuso de 112 usuarios (33 mujeres y 79 hombres) de un club deportivo de baloncesto, realizándose en primer lugar un análisis de los descriptivos, análisis factorial exploratorio, análisis de la varianza y finalmente un estudio de regresiones lineales. Los resultados arrojan un instrumento fiable y válido compuesto de cinco dimensiones (actividad, instalación, material, personal y comunicación), donde las dimensiones de actividad y personal fueron las mejor valoradas. Finalmente, tras el análisis de regresiones lineales, se encontró una relación significativa de la calidad percibida y el valor percibido, concretamente de las dimensiones actividad y personal. Además se estableció relación significativa entre el valor percibido y la satisfacción.
Due to the interest in knowing the perception of sports services, this study has the objective to assess the perceived quality, value and satisfaction of sports club basketball parents and adult athletes, and to examine the relationship between these variables. Sample was composed by 112 users (33 women and 79 men) of a basketball sport club, being realized first an analysis descriptive, second an exploratory factorial analysis, an analysis of variance and finally linear regressions. Results show a reliable and valid instrument composed by five dimensions (activity, facilities, material, staff and communication) where the activity and staff dimensions were the best rated. At last before linear regressions’ study, a significant relationship was found between perceived quality and perceived value, especially in activity and personal dimensions. Also a relationship between perceived value and satisfaction was established.
URI: http://hdl.handle.net/10662/7620
ISSN: 1885-7019
Colección:E-Balonmano Vol. 10, nº 2 (2014)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_10_2_99.pdf242,14 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons