Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7639
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorPardo Fernández, Pedro José-
dc.contributor.authorDíaz Barrancas, Francisco-
dc.date.accessioned2018-07-03T09:52:51Z-
dc.date.available2018-07-03T09:52:51Z-
dc.date.issued2018-07-03-
dc.date.submitted2018-06-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7639-
dc.description.abstractLos dispositivos de realidad virtual han cobrado gran importancia en los últimos años. El uso de esta tecnología en sectores como la medicina, el automovilismo y sobre todo en el mundo del videojuego, sitúan a estos dispositivos dentro del futuro tecnológico. Desde un punto de vista científico, la realidad virtual –Virtual Reality VR- se consigue creando una experiencia inmersiva, en la que los sentidos reciban una información diferente a la del mundo real. Esta experiencia inmersiva se basa en “engañar” a nuestros sentidos, haciendo llegar al cerebro información correspondiente con una situación que no es real. Por lo tanto, si queremos realizar una mejora en los dispositivos de realidad virtual, conseguir una mejor experiencia del usuario con dichos dispositivos, es vital para el futuro de la realidad virtual. Dentro de la experiencia del usuario en una escena de realidad virtual, podemos encontrar varios factores que pueden influir sobre la sensación de realismo, como son las texturas, la iluminación o el color, entre otros. En este trabajo de investigación se propondrá un método para mejorar la fidelidad en la reproducción del color para los dispositivos de realidad virtual, realizando la caracterización cromática de este tipo de dispositivos y aplicando un modelo matemático que permite construir un perfil de gestión de color ICC adecuado para estos dispositivos.es_ES
dc.description.abstractVirtual reality devices have become increasingly important in recent years. The use of this technology in sectors such as medicine, automobiles and above all in the world of videogames, places these devices in the technological future. From a scientific point of view, virtual reality - Virtual Reality VR - is achieved by creating an immersive experience, in which the senses receive different information from the real world. This immersive experience is based on "deceiving" our senses, bringing the corresponding information to the brain with a situation that is not real. Therefore, if we want to make an improvement in virtual reality devices, getting a better user experience with those devices is vital to the future of virtual reality. Within the user’s experience in a virtual reality scene, we can find several factors that can influence such as textures, brightness, realism or color among others. In this research work we will propose an improvement in the color fidelity for virtual reality devices, performing a chromatic characterization and generating a chromaticity model that allows us to build a suitable ICC profile for these devices.es_ES
dc.format.extent51 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRealidad virtuales_ES
dc.subjectColorimetríaes_ES
dc.subjectGestión digital del colores_ES
dc.subjectVirtual realityes_ES
dc.subjectColourimetryes_ES
dc.subjectDigital color managementes_ES
dc.titleEstudio de la fidelidad de la reproducción cromática en dispositivos de realidad virtuales_ES
dc.typemasterThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco2209.90 Tratamiento Digital. Imágeneses_ES
dc.subject.unesco2209.03 Colorimetríaes_ES
dc.subject.unesco2209 Ópticaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeMáster Universitario en Investigación en Ingeniería y Arquitectura. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Máster Universitario en Investigación en Ingeniería y Arquitectura

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFMUEX_2018_Diaz_Barrancas.pdf4,43 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons