Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7677
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorStoichita, Victor I.-
dc.contributor.authorCoderch, Ana María , trad.-
dc.date.accessioned2018-07-13T07:01:08Z-
dc.date.available2018-07-13T07:01:08Z-
dc.date.issued1992-
dc.identifier.issn0213-2214-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7677-
dc.description.abstractEste artículo desarrolla una parte de la historia sobre la formación de la iconografía de la Inmaculada Concepción desde su imagen de devoción a la concretización plástica de una visión. La relación imagen/visión se enfocará desde tres puntos de vista distintos. El primero es como pintura española del Siglo de Oro, el segundo se refiere al papel desempeñado por la imagen pintada o grabada, en la difusión de las visiones místicas en el Nuevo Mundo y el tercero propone analizar la supervivencia de la relación visión/imagen en el arte vernáculo de América latina.es_ES
dc.description.abstractThis article develops a part of the story about the formation of the iconography of the Immaculate Conception from its image of devotion to the plastic concretization of a vision. The image / vision relationship will be approached from three different points of view. The first is like Spanish painting of the Golden Age, the second refers to the role played by the painted or engraved image, in the dissemination of mystical visions in the New World and the third proposes to analyze the survival of the vision / image relationship in the vernacular art of Latin America.es_ES
dc.format.extent19 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectSiglo de Oroes_ES
dc.subjectPinturaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectPaintinges_ES
dc.subjectLatin Americaes_ES
dc.subjectAmérica Latinaes_ES
dc.subjectInmaculada Concepciónes_ES
dc.subjectImagenes_ES
dc.titleImagen y aparición en la pintura española del Siglo de Oro y en la devoción popular del Nuevo Mundoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5505.05 Iconografíaes_ES
dc.subject.unesco6203.07 Pinturaes_ES
dc.subject.unesco5506.02 Historia del Artees_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSTOICHITA, V.I. (1992). Imagen y aparición en la pintura española del Siglo de Oro y en la devoción popular del Nuevo Mundo. Norba. Revista de Arte, 12, 83-101. ISSN 0213-2214es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.identifier.publicationtitleNorba. Revista de Artees_ES
dc.identifier.publicationissue12es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage83es_ES
dc.identifier.publicationlastpage101es_ES
Colección:Norba Arte Nº 12 (1992)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-2214_12_83.pdf14,2 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons