Estudio de la ubicación de los centros de conservación de la red de carreteras autonómica mediante SIG

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Estudio de la ubicación de los centros de conservación de la red de carreteras autonómica mediante SIG

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Título: Estudio de la ubicación de los centros de conservación de la red de carreteras autonómica mediante SIG
Autor: Puerto Pascual, Daniel
Resumen: En la actualidad, la reducción de inversiones en infraestructuras, unido a un crecimiento del deterioro del estado de la red viaria, tanto nacional como autonómica son factores determinantes en el mantenimiento de las carreteras. Es necesario recapacitar sobre la importancia de una conservación más eficiente y, así, poder mantener en unas condiciones óptimas el gran patrimonio invertido en infraestructuras viarias. En este trabajo se pretende, mediante la aplicación de los sistemas de información geográfica (SIG), estimar los tiempos de acceso desde los parques de conservación a todas las carreteras gestionadas por la Junta de Extremadura. Mediante la aplicación de una metodología selectiva en la que se tienen en cuenta, no solo los tiempos de acceso, sino también la intensidad de tráfico y la capacidad de cada centro, se propondrán alternativas de redistribución de los kilómetros gestionados por cada zona de actuación. Estas propuestas podrían traducirse en una planificación más eficaz y reducciones de los costes asociados a las labores de mantenimiento.Nowadays, the reduction of investments in infrastructures, connected with a damage of the state of the network, both national and autonomous, are decisive factors in the road´s maintenance. It's necessary to rethink the importance of a more efficient conservation and in this way, to keep the great heritage that we have invested in road infrastructures. This study expect to estimate the times of access from the parks of conservation to all the roads managed by the Junta of Extremadura through the application of the Geographic Information Systems (GIS). Through the application of a selective methodology which keep the times of access, the traffic intensity and the capacity of every centre in mind, a redistribution of the kilometers managed by each zone of action will be proposed. These improvements are explained into more effective planning and reductions in the costs associated with maintenance.
URI: http://hdl.handle.net/10662/7693
Fecha: 2018-07-13


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