Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7696
Títulos: Profesores, Universidad y Ayuntamiento en un marco de colaboración para la elaboración de material didáctico
Autores/as: Ramos Fernández, Rafael
Castro Rodríguez, María Montserrat
Rodríguez Rodríguez, Jesús
Palabras clave: Materiales didácticos;Recursos curriculares;Ley Orgánica General del Sistema Educativo (LOGSE);Enseñanza-aprendizaje;Sistema Educativo;Curricular resources;Didactic materials;Teaching and learning;Education system
Fecha de publicación: 1999
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: En este trabajo se exponen una serie de valoraciones sobre el proceso de elaboración de un conjunto de materiales didácticos que un equipo interdisciplinar compuesto por profesores de centros educativos, investigadores de la universidad así como asociaciones y otros colectivos desarrollaron en un municipio de la comunidad gallega. A traves de esta propuesta se pretendía promover la interacción entre las diversas instituciones, asociaciones y colectivos integrantes del municipio, constituyéndose el material elaborado, el proceso de reflexión en torno a su elaboración y puesta en práctica y las actividades sugeridas, en el principal "recurso coordinador" de dicho proceso. En el documento se reflexiona sobre la capacidad de coordinación e integración que supusieron los materiales didácticos en el desarrollo de los programas y proyectos del municipio constituyéndose el marco de colaboración creado entre los distintos sectores participantes en el proceso en una interesante oportunidad desde la que reflexionar sobre la realidad municipal y la problematica de los materiales didácticos. Así mismo se exponen de un modo muy resumido las características principales de los materiales elaborados.
This paper presents some apraisals of the elaboration process of a collection of educational materials developed by an interdisciplinary group consisting of school teachers, university researchers, associations, and others in a Galician municipality. This propasal sought to promote the interaction among the various institutions and groups which make up the municipality. The principle "coordinating resources" utilized were the final material themselves, the process of discussing regarding its elaboration, its practical aplication and the suggested activities. The paper discusses the coordinating and integrating capacity of these instructional materials in the context of the development of municipal programs and projects. This framework of cooperation among the various groups participing in the process constitutes an interesting opportunity from which to reflect upon the current municipal situation and the implications of the educational material. Furthermore, we go on to briefly summarize the main characteristies of the materials elaborated.
URI: http://hdl.handle.net/10662/7696
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 16 (1999)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213_9529_16_137.pdf895,35 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons