Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7698
Títulos: La exploración de la estructura conceptual en los alumnos. Un método empírico: Las Redes Asociativas Pathfinder
Autores/as: Luengo González, Ricardo
Casas García, Luis M.
Palabras clave: Redes Asociativas Pathfinder;Programa KNOT;Mapas conceptuales;Pathfinder Associative Networks;Program KNOT;Conceptual maps
Fecha de publicación: 1999
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: En este artículo presentamos un método útil, por su versatilidad y facilidad de uso, para el conocimiento y la representación de las estructuras conceptuales de los alumnos: las Redes Asociativas Pathfinder elaboradas mediante el programa KNOT. Este método, tiene ventajas sobre otros utilizados actualmente, tales como los mapas conceptuales, pues es totalmente empírico y muy rápido de realizar. Presentamos un ejemplo de aplicación estudiando la estructura de conocimientos previos de los alumnos en un lema de la resolución de problemas aritméticos. Por último, proponemos algunas sugerencias de aplicación en otras áreas de las Ciencias Sociales.
In this article we present a useful method, which is versatile and easy to use, with respect to the Knowledge and the representation of the conceptual structures of the pupils: the Pathfinder Associative Networks, elaborated through the program KNOT. This method, has advantages over other currently used, such as conceptual maps, since it is totally empirical and very rapid of accomplish. We present an example of applying the methodology by studying the previous knowledge structure of the pupils on the subject of solving arithmetic problems. Finally we propose some suggestions of application in other areas of the Social Sciences.
URI: http://hdl.handle.net/10662/7698
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 16 (1999)
DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_16_13.pdf1,19 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons