La exploración de la estructura conceptual en los alumnos. Un método empírico: Las Redes Asociativas Pathfinder

DSpace/Manakin Repository

español português english

La exploración de la estructura conceptual en los alumnos. Un método empírico: Las Redes Asociativas Pathfinder

Show simple item record

dc.contributor.author Luengo González, Ricardo
dc.contributor.author Casas García, Luis M.
dc.date.accessioned 2018-07-16T07:10:44Z
dc.date.available 2018-07-16T07:10:44Z
dc.date.issued 1999
dc.identifier.issn 0213-9529
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/7698
dc.description.abstract En este artículo presentamos un método útil, por su versatilidad y facilidad de uso, para el conocimiento y la representación de las estructuras conceptuales de los alumnos: las Redes Asociativas Pathfinder elaboradas mediante el programa KNOT. Este método, tiene ventajas sobre otros utilizados actualmente, tales como los mapas conceptuales, pues es totalmente empírico y muy rápido de realizar. Presentamos un ejemplo de aplicación estudiando la estructura de conocimientos previos de los alumnos en un lema de la resolución de problemas aritméticos. Por último, proponemos algunas sugerencias de aplicación en otras áreas de las Ciencias Sociales. es_ES
dc.description.abstract In this article we present a useful method, which is versatile and easy to use, with respect to the Knowledge and the representation of the conceptual structures of the pupils: the Pathfinder Associative Networks, elaborated through the program KNOT. This method, has advantages over other currently used, such as conceptual maps, since it is totally empirical and very rapid of accomplish. We present an example of applying the methodology by studying the previous knowledge structure of the pupils on the subject of solving arithmetic problems. Finally we propose some suggestions of application in other areas of the Social Sciences. es_ES
dc.format.extent 21 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ *
dc.subject Redes Asociativas Pathfinder es_ES
dc.subject Programa KNOT es_ES
dc.subject Mapas conceptuales es_ES
dc.subject Pathfinder Associative Networks es_ES
dc.subject Program KNOT es_ES
dc.subject Conceptual maps es_ES
dc.title La exploración de la estructura conceptual en los alumnos. Un método empírico: Las Redes Asociativas Pathfinder es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 58 Pedagogía es_ES
dc.subject.unesco 6104.01 Procesos Cognitivos es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation CASAS GARCÍA, L. M.; LUENGO GONZÁLEZ, R. (1999). La exploración de la estructura conceptual en los alumnos. Un método empírico: Las Redes Asociativas Pathfinder. Campo Abierto, 16 (1), 13-33. ISSN 0213-9529 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas es_ES
dc.identifier.publicationtitle Campo Abierto es_ES
dc.identifier.publicationissue 16 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 13 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 33 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_16_13.pdf 1.157Mb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales