Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/7699
Title: Aportaciones de las N.T.I.C. al mundo de la enseñanza y la investigación: internet y sus aplicaciones en la historia
Authors: Montaña Conchiña, Juan Luis de la
Universidad de Extremadura. Departamento de Historia
Keywords: Aprendizaje
World Wide Web
Tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Information and Communication Technologies (ICT)
Learning
Intercambio de información
Internet
Historia
History
Issue Date: 1999
Publisher: Universidad de Extremadura
Abstract: En estos momentos en que nos enfrentamos a una "redefinición" de lo que hoy son y de lo que hoy significa la Historia, el ordenador y las nuevas tecnologías de la información y de la comunicación pueden desempe1iar una labor crucial. en este ámbito de educación y nuevas tecnologías, lnternet posee un potencial sobresaliente del cual puede beneficiarse el mundo de la enseñanza y la investigación histórica. El ordenador, Internet, y una de sus aplicaciones emblemáticas, la W3, son las herramientas que, adecuadamente utilizadas, modifican positivamente la forma de enseJ1anza y aprendizajes del mismo modo que abre inmejorables posibilidades de comunicación, acceso e intercambio de información en el ámbito de la investigación.
Right now, we face a re-definition of de present meaning for History: computers and IT (information Technologies) ca Have a crucial role for this field of studies. Internet shows a tremendous power that can benefit the realm of Education and Scholary Research. Computers, Internet and the World Wide Web (the most known internet device) are toolos that modify positively the of teachinh and learning. For sure if these are correctly used. These tools open possibilities (or communication, acces of information at research work.
URI: http://hdl.handle.net/10662/7699
ISSN: 0213-9529
Appears in Collections:Campo Abierto nº 16 (1999)
DHIST - Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
0213_9529_16_37.pdf1,22 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons