Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/772
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMoral Pérez, María Esther del-
dc.contributor.authorVillalustre Martínez, Lourdes-
dc.date.accessioned2013-12-12T17:49:36Z-
dc.date.available2013-12-12T17:49:36Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.issn1695-288X-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/772-
dc.description.abstractLas redes sociales se constituyen en poderosos medios de expresión, comunicación e intercambio ágil de información multiformato entre usuarios, capaces de favorecer la socialización de los mismos, y de tejer los fundamentos de comunidades de aprendizaje creativas, orientadas a impulsar la inteligencia colectiva global. Dadas sus características se convierten en recursos idóneos para ser utilizados en la enseñanza. Por ello, se consideró pertinente conocer, no sólo los usos que una muestra de 257 estudiantes universitarios de Magisterio -integrantes del presente estudio- hacen de las redes sociales sino también su consideración, en tanto futuros maestros, sobre las aplicaciones educativas que poseen, y de las utilidades que ellos mismos podrían darles en el contexto escolar. Los encuestados poseen perfil en Tuenti y Facebook. Utilizan las redes para comunicarse y relacionarse y para realizar o programar actividades académicas. La mitad dedica a esta actividad entre una y dos horas diarias, aunque cerca de la cuarta parte afirma hacerlo tres o cuatro. Desde su experiencia de usuarios avanzados, afirman rotundamente que las redes tienen un gran valor educativo, destacando las oportunidades que ofrecen para favorecer la comunicación, incrementar la socialización y el intercambio de información. Además, declaran su intención de integrarlas en su futuro desempeño profesional para la divulgación de actividades y eventos del aula o centro, para organizar y gestionar y para agilizar la comunicación entre alumnos y profesores.es_ES
dc.description.abstractSocial networks are a means of expression, communication and rapid exchange of information between users Multi. Social networks encourage socialization through the basics of creative learning communities aimed at promoting global collective intelligence. Given its characteristics become resources suitable for use in teaching. Considered relevant to know not only uses 257 university students make social networks but also consideration as future teachers on educational applications they have, and utilities that they could give in the school. Students have profile on Tuenti and Facebook. Although claim to have a much wider network of contacts, 60% has more than 151 -, use networks to communicate and interact mainly with their immediate friends, and to make or academic program with their classmates. About half devoted to this activity one to two hours a day, although about a quarter said it three or four. From your experience, say that the networks have great educational value, highlighting the opportunities to improve communication, increase socialization and information exchange. Also, declare their intention to integrate them into their future professional development for the dissemination of activities and events of the classroom or center, organize and manage activities and facilitate communication between students and teachers.es_ES
dc.format.extent12 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofRELATECes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectAplicaciones educativases_ES
dc.subjectEntornos virtualeses_ES
dc.subjectMaestroses_ES
dc.subjectIdentidad digitales_ES
dc.subjectSocial networkses_ES
dc.subjectEducational applicationses_ES
dc.subjectVirtual environmentses_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectDigital identityes_ES
dc.titlePresencia de los futuros maestros en las redes sociales y perspectivas de uso educativoes_ES
dc.title.alternativePresence of preservice teachers in social networks and prospects for educational usees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5803.99 Otras (Educación a distancia)es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Oviedoes_ES
Colección:RELATEC Vol. 11, nº 1 (2012)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1695-288X_11_1_41.pdf764,86 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons