Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7758
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSouza, Edison Roberto de-
dc.contributor.authorSouza, Alba Regina Battisti de-
dc.contributor.authorBackes, Ana Flávia-
dc.contributor.authorRosa, Rodolfo Silva da-
dc.contributor.authorWandscher, Raquel-
dc.contributor.authorMendes, Felipe Goedert-
dc.date.accessioned2018-07-26T11:09:46Z-
dc.date.available2018-07-26T11:09:46Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1885-7019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7758-
dc.description.abstractEn la esperanza de vislumbrar una educación que pueda garantizar a las nuevas generaciones un mundo mejor, el texto emerge, con claridad y sencillez, en un camino interactivo entre el juego y la educación, buscando, paralelamente, comprender, bajo la mirada de la educadora, su percepción sobre las posibilidades de ese recurso de desarrollo humano de los niños en el ambiente escolar y, paralelamente, establecer relaciones a la teoría vigente. Objetivo: Comprender las percepciones docentes sobre el juego como herramienta de desarrollo humano en la enseñanza fundamental.es_ES
dc.description.abstractIn the hope of glimpsing an education that can guarantee to the new generations a better world, the text emerges, clearly and simply, in an interactive path between play and education, searching, at the same time, to understand, under the eyes of the educator, their perception about the possibilities of this resource of human development of children in the school environment and, at the same time, to establish relations to the current theory. Objective: To understand the teachers' perceptions of the game as a tool for human development in fundamental education.es_ES
dc.description.abstractNa esperança de vislumbrar uma educação que possa garantir às novas gerações um mundo melhor, o texto imerge, com clareza e simplicidade, num caminho interativo entre o jogo e educação, buscando, paralelamente, compreender, sob o olhar da educadora sua percepção sobre as possibilidades desse recurso de desenvolvimento humano das crianças no ambiente escolar e, paralelamente, estabelecer relações à teoria vigente. Objetivo: Compreender as percepções docentes sobre o jogo como ferramenta de desenvolvimento humano no ensino fundamental.es_ES
dc.format.extent2 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherFederación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectPercepciones docenteses_ES
dc.subjectJuegoses_ES
dc.subjectTeacher perceptionses_ES
dc.subjectGameses_ES
dc.subjectPercepções docenteses_ES
dc.subjectJogoes_ES
dc.titleConcepção docente e teoria vigente: jogo como ferramenta de desenvolvimento humano no ambiente escolares_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educaciín Física y Deporte)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSOUZA, E. R. D., SOUZA, A. R. B. da, BACKES, A. F., ROSA, R. S. da, WANDSCHER, R. y MENDES, F. G. (2015). Concepção docente e teoria vigente: jogo como ferramenta de desenvolvimento humano no ambiente escolar. E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 11 (Supl. 1), 111-112. ISSN 1885-7019es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade Federal de Santa Catarina. Brasiles_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade do Estado de Santa Catarina. Brasil-
dc.identifier.publicationtitleE-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deportees_ES
dc.identifier.publicationissueSupl. 1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage111es_ES
dc.identifier.publicationlastpage112es_ES
dc.identifier.publicationvolume11es_ES
Colección:E-Balonmano Vol. 11 (2015) Suplemento 1: I International Congress of Physical Activity

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_11_S.1_111.pdf68,96 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons