Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7773
Títulos: La expresión oral y los libros de texto. Estudio de los manuales escolares de Ed. Primaria para conocer el número de actividades orales de las distintas editoriales
Otros títulos: Speaking and textbooks. Study of textbooks of Ed. Elementary for the number of oral activities of different publishers
Autores/as: Suárez Ramírez, Miriam
Palabras clave: Expresión oral;Libros de texto;Aprendizaje;Recursos de enseñanza;Oral expression;Text books;Learning;Teaching resources
Fecha de publicación: 2016
Editor/a: Sociedad Española de Comprensión Lectora
Resumen: We all know the importance of oral and communication skills and the difficulties presented by our children and youth to make use of them. On the other hand, we continue checking the importance of exercise textbooks or textbooks in schools. To this it is added that still too often teachers still considers these textbooks or textbooks as the main resource to organize their teaching-learning process. We believe the textbooks or textbooks remain a very important tool for students and teachers weight. So, what these books or manuals will propose what then put into practice in the school daily. So we've looked at the primary school textbooks that are present in various colleges Ed. To analyze the extent to propose activities that develop oral expression of students.
Todos conocemos la importancia de las habilidades orales y de comunicación y las dificultades que presentan nuestros niños y jóvenes para hacer uso de ellas. Por otro lado, Continuamos verificando la importancia de los libros de ejercicios o de los libros de texto en las escuelas. A esto hay que añadir que, con demasiada frecuencia, los maestros todavía consideran estos libros de texto o libros de ejercicio como el recurso principal para organizar su proceso de enseñanza-aprendizaje. Creemos que los libros de texto o los libros de ejercicios siguen siendo una herramienta muy importante para los estudiantes y docentes. Estos libros o manuales escolares condicionan el trabajo que se pondrá en práctica en el aula diariamente. Así que hemos analizado los libros de texto de la escuela primaria que están presentes en varios colegios de Educación Primaria para analizar el alcance de proponer actividades que desarrollan la expresión oral de los estudiantes.
URI: http://hdl.handle.net/10662/7773
ISSN: 2340-8685
Colección:DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
2340_8685_6_76.pdf830,89 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons