Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/10662/777
Title: Redes de colaboración en Internet: participación de alumnos de Magisterio en la experiencia Purpos/ed [ES]
Other Titles: Collaborative networks via Internet: participation of preservice teachers education in the experience Purpos /ed [ES]
Authors: Sánchez Vera, María del Mar
González Calatayud, Víctor
Keywords: Internet;Redes sociales;Formación del profesorado;Práctica;Teleformación;Social networks;Teacher education;Practice;Tecnologías de la información y la comunicación;Information and communication technologies;E-learning
Issue Date: 2012
Publisher: Universidad de Extremadura
Abstract: Desde hace unos años la docencia universitaria trata de ser más práctica y asentada en la realidad. Las TIC nos pueden ayudar a hacer las asignaturas más prácticas para los alumnos. En la red, y concretamente las redes sociales, se están desarrollando experiencias muy innovadoras por parte de reconocidos profesionales. Entonces, la pregunta que nos debemos de hacer es ¿por qué no hacer uso de estas herramientas para acercar al alumno a la realidad de su futura profesión? Este artículo presenta la experiencia de un grupo de alumnos que estudian Magisterio de Primaria, los cuales han participado en la experiencia Purpos/ed [ES], una red de profesores que colaboran a través de Internet con el fin de debatir y hacer propuestas para mejorar la educación. Este proyecto se estructura en una serie de campañas con distintos propósitos realizadas principalmente en la red, y lo que se pretendió es que los alumnos conocieran y participaran activamente en algunas de esas campañas, con el fin de conocer la realidad docente.
In recent years university teaching try to be more practical and settling in reality. ICT can help us do the subjects more practical for students. On the Internet, specifically social networking sites, we can find highly innovative experiences by recognized professionals. So the question we should do is, why not use these tools to bring students to the reality of their future profession? This article presents the experience of a group of students who study at University to be teachers in Primary Schools, who have participated in the experience Purpos/ed [ES], a network of teachers who collaborate via the Internet to discuss and make proposals for improving education. This project is divided into a series of campaigns for different purposes made mainly on the network. The main goal was to introduce students in this experience to collaborate on line, in order to know the reality of teaching
URI: http://hdl.handle.net/10662/777
ISSN: 1695-288X
Appears in Collections:RELATEC Vol. 11, nº 1 (2012)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
1695-288X_11_1_53.pdf692,09 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons