Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7780
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSánchez Casado, J. Inmaculada-
dc.contributor.authorDíaz Diaz, Antonio Ventura-
dc.date.accessioned2018-07-30T09:02:41Z-
dc.date.available2018-07-30T09:02:41Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.issn0104-4060-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7780-
dc.description.abstractEl presente artículo trata de analizar un campo emergente en los nuevos diseños psicoinstruccionales desde el punto de vista inclusivo. La incertidumbre y los vertiginosos cambios que se están produciendo en la sociedad en general y en el sistema educativo, en particular durante esta era postmoderna de la llamada cuarta revolución, activan una urgente readaptación del comportamiento docente tanto en los sistemas de garantía de calidad como en la práctica diaria desde el nuevo modelo inclusivo de psicología positiva; cuya idea-fuerza subyacente no es otra que permitir un comportamiento auténticamente inclusivo desde la propia voluntariedad de la acción docente, y evitar de esta forma el consiguiente malestar personal y por ende sociolaboral.es_ES
dc.description.abstractThis article attempts to analyze an emerging field in the new psychoinstructional designs from the inclusive point of view. Uncertainty and rapid changes taking place in society in general and in education in particular during this postmodern era of the socalled fourth revolution triggered an urgent readaptation of teaching behavior in both quality assurance systems and in daily practice from the new inclusive model of positive psychology; powerful idea whose underlying is simply to allow a truly inclusive behavior from the very voluntariness of teaching activities, and thus avoid the subsequent personal and sociolaboral distress.es_ES
dc.format.extent26 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade Federal do Paranáes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInclusiónes_ES
dc.subjectComportamiento docentees_ES
dc.subjectVoluntariadoes_ES
dc.subjectDesarrollo personales_ES
dc.subjectPerfil sociolaborales_ES
dc.subjectTeaching behaviores_ES
dc.subjectInclusiones_ES
dc.subjectVolunteeringes_ES
dc.subjectPersonal developmentes_ES
dc.subjectSociolaboral profilees_ES
dc.titleGenerar "comportamientos inclusivos" como herramienta para operativizar la inclusiónes_ES
dc.title.alternativeGenerating “inclusive behaviors” as a tool to operationalize inclusiones_ES
dc.title.alternativeGerar “comportamentos inclusivos” como uma ferramenta para operacionalizar a inclusãoes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6114 Psicología Sociales_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSánchez Casado, M. J. I. y Díaz Díaz, A. V. (2016). Generar "comportamientos inclusivos" como herramienta para operativizar la inclusión. Educar em revista, 32, 59, 97-122. ESSN 1984-0411es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationInstituto Iberoamericano de Investigación y Apoyo a la Discapacidades_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Psicología y Antropologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.ufpr.br/educar/article/view/44690/27717es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.1590/0104-4060.44690es_ES
dc.identifier.doi10.1590/0104-4060.44690-
dc.identifier.publicationtitleEducar em revistaes_ES
dc.identifier.publicationissue59es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage97es_ES
dc.identifier.publicationlastpage122es_ES
Colección:DPSAN - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0104-4060_44690.pdf496,88 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons