Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7914
Títulos: Clima motivacional y lecturas ecológicas: estudio de casos de alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria con dificultades de aprendizaje
Autores/as: Redondo Moralo, Fátima
Director/a: Vivas Moreno, Agustín
Bravo Gaviro, Ana
Martos García, Aitana
Palabras clave: Animación lectora;Dificultades de aprendizaje;Espacio motivacional;Ecolectures;Traditional tales;Emotional education;Ecolecturas;Cuentos tradicionales;Educación emocional;Reading animation;Learning difficulties;Motivational space
Fecha de publicación: 2018-09-13
Resumen: Actualmente, son muchos los programas y actividades que se realizan en las escuelas y ciudades en torno a la lectura, pues se considera un factor decisivo en el desarrollo cognitivo. Para ello, utilizar los cuentos como recurso resulta fundamental, pues ayudan a fomentar el hábito lector y el aprendizaje, permitiendo la comprensión de ciertos temas que son complicados de entender y, a la misma vez ayuda a conocer nuestros sentimientos, siendo éstos, objetivos básicos de las actuales leyes educativas. Dentro de estos destacamos las lecturas ecológicas a través de los cuentos tradicionales, para fomentar la lectura y formar buenos ciudadanos. Del mismo modo, consideramos que la creación de ambientes motivantes y creativos donde leer, compartir en familia y enseñar, son fundamentales en este proceso, pues como señalan los actuales estudios de neurociencia “no hay aprendizaje sino hay emoción”.
Currently, there are many programs and activities carried out in schools and cities around reading, as it is considered a decisive factor in cognitive development. To do this, using stories as a resource is essential, as it helps to encourage reading habits and learning, allows the understanding of certain issues that are difficult to understand and, at the same time, helps to know our feelings, being these objectives of current educational education. Among these we highlight the ecological readings through traditional stories, to encourage reading and to form good citizens. In the same way, we believe that the creation of motivating and creative environments, where reading, sharing with family and teaching, are fundamental in this process, because as current neuroscience studies point out, "there is no learning but there is emotion".
URI: http://hdl.handle.net/10662/7914
Colección:Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2018_Redondo_Moralo.pdf14,4 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons