Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7914
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorVivas Moreno, Agustín-
dc.contributor.advisorBravo Gaviro, Ana-
dc.contributor.advisorMartos García, Aitana-
dc.contributor.authorRedondo Moralo, Fátima-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Escuela Internacional de Postgrado-
dc.date.accessioned2018-09-13T08:06:50Z-
dc.date.available2018-09-13T08:06:50Z-
dc.date.issued2018-09-13-
dc.date.submitted2018-07-05-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7914-
dc.description.abstractActualmente, son muchos los programas y actividades que se realizan en las escuelas y ciudades en torno a la lectura, pues se considera un factor decisivo en el desarrollo cognitivo. Para ello, utilizar los cuentos como recurso resulta fundamental, pues ayudan a fomentar el hábito lector y el aprendizaje, permitiendo la comprensión de ciertos temas que son complicados de entender y, a la misma vez ayuda a conocer nuestros sentimientos, siendo éstos, objetivos básicos de las actuales leyes educativas. Dentro de estos destacamos las lecturas ecológicas a través de los cuentos tradicionales, para fomentar la lectura y formar buenos ciudadanos. Del mismo modo, consideramos que la creación de ambientes motivantes y creativos donde leer, compartir en familia y enseñar, son fundamentales en este proceso, pues como señalan los actuales estudios de neurociencia “no hay aprendizaje sino hay emoción”.es_ES
dc.description.abstractCurrently, there are many programs and activities carried out in schools and cities around reading, as it is considered a decisive factor in cognitive development. To do this, using stories as a resource is essential, as it helps to encourage reading habits and learning, allows the understanding of certain issues that are difficult to understand and, at the same time, helps to know our feelings, being these objectives of current educational education. Among these we highlight the ecological readings through traditional stories, to encourage reading and to form good citizens. In the same way, we believe that the creation of motivating and creative environments, where reading, sharing with family and teaching, are fundamental in this process, because as current neuroscience studies point out, "there is no learning but there is emotion".es_ES
dc.format.extent474 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAnimación lectoraes_ES
dc.subjectDificultades de aprendizajees_ES
dc.subjectEspacio motivacionales_ES
dc.subjectEcolectureses_ES
dc.subjectTraditional taleses_ES
dc.subjectEmotional educationes_ES
dc.subjectEcolecturases_ES
dc.subjectCuentos tradicionaleses_ES
dc.subjectEducación emocionales_ES
dc.subjectReading animationes_ES
dc.subjectLearning difficultieses_ES
dc.subjectMotivational spacees_ES
dc.titleClima motivacional y lecturas ecológicas: estudio de casos de alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria con dificultades de aprendizajees_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.07 Lengua y Literaturaes_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco6102 Psicología del Niño y del Adolescentees_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6106.08 Motivaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-2138-183X-
dc.identifier.orcid0000-0001-7571-126X-
Colección:Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2018_Redondo_Moralo.pdf14,4 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons