Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7940
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMendes, José Luís-
dc.contributor.authorTravassos, Bruno-
dc.date.accessioned2018-09-19T11:23:07Z-
dc.date.available2018-09-19T11:23:07Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.issn1885-7019-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7940-
dc.description.abstractEn el fútbol sala, frente a la constante competencia y cooperación entre los practicantes, materializadas en la variabilidad de relaciones entre jugadores, entre equipos, jugadores-pelota y equipos-pelota, se generan un conjunto de interacciones espacio-temporales donde los factores decisivos, tácticos y estratégicos se presentan como fundamentales para el desarrollo de las acciones de juego (Travassos, Araújo, Davids, Esteves y Fernandes, 2012). Ante la creciente preocupación por las etapas de formación del futbolista en términos competitivos, del Deporte Escolar (DE) o incluso de las clases de Educación Física (EF), y, consecuentemente, con la definición de los contenidos a abordar, se hace evidente la pertinencia de este estudio. Objetivo: Este estudio tuvo como objetivo caracterizar las etapas de formación de la especialidad de jugador de fútbol sala, sobre la base de los cinco grupos de edad institucionalizados por la Federación Portuguesa de Fútbol.es_ES
dc.description.abstractIn indoor football, facing constant competition and cooperation among practitioners, materialized in the variability of relationships between players, between teams, players-balls and teams-balls, a set of spatio-temporal interactions are generated where the decisive, tactical and strategic factors are presented as fundamental for the development of the play actions (Travassos, Araújo, Davids, Esteves & Fernandes, 2012). Given the growing concern about the training stages of the footballer in competitive terms, School Sports (SS) or even Physical Education (PE) classes, and, consequently, with the definition of the content to address, it becomes clear that relevance of this study. Objective: The objective of this study was to characterize the training stages of the indoor football player specialty, based on the five age groups institutionalized by the Portuguese Football Federation.es_ES
dc.description.abstractNo Futsal, face à constante competição e cooperação entre os praticantes, materializadas na variabilidade de relações entre jogadores, entre equipas, jogadores-bola e equipas-bola, são geradas um conjunto de interações espácio-temporais onde os fatores decisionais, táticos e estratégicos se apresentam como fundamentais para o desenvolvimento das ações de jogo (Travassos, Araújo, Davids, Esteves & Fernandes, 2012). Face à crescente preocupação com as etapas de formação do jogador de futsal em termos competitivos, do Desporto Escolar (DE) ou mesmo das aulas de Educação Física (EF), e consequentemente com a definição dos conteúdos a abordar, torna-se evidente a pertinência deste estudo. Objetivo: O presente estudo teve por objetivo caracterizar as etapas de formação para a especialização do jogador de futsal, tendo por base cinco dos escalões etários institucionalizados pela Federação Portuguesa de Futebol.es_ES
dc.format.extent2 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherFederación Extremeña de Balonmano y Universidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectFútbol salaes_ES
dc.subjectEtapas de formaciónes_ES
dc.subjectEspecialización del jugadores_ES
dc.subjectIndoor footballes_ES
dc.subjectTraining stageses_ES
dc.subjectPlayer specializationes_ES
dc.subjectFutsales_ES
dc.subjectEtapas de formaçãoes_ES
dc.subjectEspecialização do jogadores_ES
dc.titleEtapas de formação para a especialização do jogador de futsales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6103 Asesoramiento y Orientaciónes_ES
dc.subject.unesco5899 Otras Especialidades Pedagógicas (Educación Física y Deporte)es_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMENDES, J. L. y TRAVASSOS, B. (2015). Etapas de formação para a especialização do jogador de futsal. E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, 11 (Supl. 2), 227-228. ISSN 1885-7019es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade da Beira Interior. Portugales_ES
dc.identifier.publicationtitleE-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deportees_ES
dc.identifier.publicationissueSupl. 2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage227es_ES
dc.identifier.publicationlastpage228es_ES
dc.identifier.publicationvolume11es_ES
Colección:E-Balonmano Vol. 11 (2015) Suplemento 2: I International Congress of Physical Activity

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1885-7019_11_S.2_227.pdf68,54 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons