Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7943
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dc.contributor.authorLópez Luengo, María Antonia
dc.contributor.authorTorrego Egido, Luis M.
dc.contributor.authorVallés, Cristina
dc.date.accessioned2018-09-25T08:34:09Z
dc.date.available2018-09-25T08:34:09Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn0213-9529
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7943
dc.description.abstractExiste gran consenso respecto a la trascendencia de la educación en las etapas iniciales así como sobre el reconocimiento de los docentes como agentes de cambio curricular y variable fundamental para la calidad educativa en general y en particular en la enseñanza de las ciencias. A pesar de ello, el número de trabajos que informen sobre lo que realmente se hace en la universidad para formar docentes es exiguo. Este trabajo busca realizar una contribución para suplir dicha carencia. El acercamiento se realiza a través del estudio de una asignatura de Didáctica de las Ciencias Experimentales en una nueva titulación universitaria acorde con el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), de las personas implicadas en ella y de la documentación de la práctica realizada. La metodología más adecuada ante este desafío es sin duda el estudio de casos.es_ES
dc.description.abstractThere is a great deal of consensus on the importance of education in its early stages, as well as on the recognition of teachers as agents of curricular change and a fundamental variable for educational quality in general and science education in particular. Despite this, the number of papers reporting on what is actually done at the university to train teachers is small. This work seeks to make a contribution that fills this gap. This approach is achieved through the study of a Science Education subject in a new grade adapted to the European High Education Area (EHEA), the people involved in it and the documentation of the practice carried out. The most appropriate methodology to meet this challenge is undoubtedly the case study.es_ES
dc.description.abstractExiste um grande consenso quanto à importância da educação nos estágios iniciais, bem como o reconhecimento dos professores como agentes de mudança curricular e variável fundamental para a qualidade educacional em geral e, em particular, no ensino da ciência. Apesar disso, o número de trabalhos que relatam o que realmente é feito na universidade para formar professores é escasso. Este trabalho procura contribuir para preencher essa carência. A abordagem é feita através do estudo de um tema de Ensino de Ciências Experimentais em um novo diploma universitário de acordo com a Área Européia de Ensino Superior (EEES), das pessoas envolvidas e a documentação da prática realizada. A metodologia mais apropriada para esse desafio é, sem dúvida, o estudo de caso.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura: Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectFormación de profesoradoes_ES
dc.subjectEducación científicaes_ES
dc.subjectEducación Infantiles_ES
dc.subjectEstudio de casoses_ES
dc.subjectTeacher educationes_ES
dc.subjectScience Educationes_ES
dc.subjectEarly Childhood Educationes_ES
dc.subjectCase study researches_ES
dc.subjectFormação de professoreses_ES
dc.subjectEducação científicaes_ES
dc.subjectEducação infantiles_ES
dc.subjectEstudo de casoes_ES
dc.title¿Cómo se forman los docentes de Educación Infantil en Didáctica de las Ciencias?es_ES
dc.title.alternativeHow are early childhood teachers trained in Science Education?es_ES
dc.title.alternativeComo os professores da Educação Infantil são formados em Didática da Ciência?es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco5802.08 Educación Superiores_ES
dc.subject.unesco5801.07 Métodos Pedagógicoses_ES
dc.subject.unesco6306.08 Sociología de la Cienciaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationLÓPEZ-LUENGO, M. A, TORREGO-EGIDO, L. M. y VALLÉS, C. (2018). ¿Cómo se forman los docentes de Educación Infantil en Didáctica de las Ciencias?. Campo Abierto. Revista de Educación, 37 (1), 5-18. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Valladolides_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/0213-9529.37.1.5
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.37.1.5
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage5es_ES
dc.identifier.publicationlastpage18es_ES
dc.identifier.publicationvolume37es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 37, nº 1 (2018)

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