Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7949
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorCastaño González, Fabio César-
dc.contributor.authorTocoche Pardo, Yina Marcela-
dc.date.accessioned2018-09-26T07:32:45Z-
dc.date.available2018-09-26T07:32:45Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7949-
dc.description.abstractEl artículo presenta cuatro categorías tipológicas (Conocedor, Perplejo, Moldeable y Explorador), que caracterizan a los sujetos-estudiantes, según las competencias disciplinares e inteligencias emocionales y múltiples que poseen. Por medio del análisis sociológico del sistema de discursos, en el marco del enfoque cualitativo, en relación con el discurso producido en una investigación cualitativa desarrollada a partir de grupos de discusión, en la cual, se ha determinado también una diversidad de formas o estilos de análisis. se relacionan las capacidades de los estudiantes con los requerimientos de su disciplina de estudio. Como resultado, se sugieren estrategias pedagógicas orientadas al reconocimiento y enseñanza, desde la singularidad discursiva manifiesta en cada tipología, por supuesto, enmarcada en la teoría de las Inteligencias múltiples y competencias emocionales en estudiantes universitarios, basadas en el enfoque transformativo de enseñanza aprendizaje, que, según autores como Gardner, plantean que debería ser el fundamento de los currículos de las instituciones educativas, en todos los niveleses_ES
dc.description.abstractThe article presents four typological categories (Knowledgeable, Perplexed, Moldable and Exploratory), which characterize student-subjects, according to the disciplinary competences and emotional and multiple intelligences they possess. Through the sociological analysis of the discourse system, within the framework of the qualitative approach, in relation to the discourse produced in a qualitative research developed from discussion groups, in which, a diversity of forms or styles of analysis. Students' abilities are related to the requirements of their study discipline. As a result, pedagogical strategies aimed at recognition and teaching are suggested, from the discursive singularity manifested in each typology, of course, framed in the theory of multiple Intelligences and emotional competences in university students, based on the transformative approach of teaching and learning, which, according to authors such as Gardner, suggest that it should be the foundation of the curricula of educational institutions, at all levels.es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectInteligencias múltipleses_ES
dc.subjectInteligencia emocionales_ES
dc.subjectCompetencias disciplinareses_ES
dc.subjectEstilos de aprendizajees_ES
dc.subjectModelos de enseñanzaes_ES
dc.subjectMultiple intelligenceses_ES
dc.subjectEmotional intelligencees_ES
dc.subjectDisciplinary competenceses_ES
dc.subjectLearning styleses_ES
dc.subjectTeaching modelses_ES
dc.titleInteligencias múltiples y competencias emocionales en estudiantes universitarioses_ES
dc.title.alternativeMultiple intelligences and emotional competences in university studentses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6106.03 Emociónes_ES
dc.subject.unesco6104.03 Leyes del Aprendizajees_ES
dc.subject.unesco5802.08 Educación Superiores_ES
dc.subject.unesco6109.02 Motivación y Actitudeses_ES
dc.subject.unesco5801 Teoría y Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationCASTAÑO GONZÁLEZ, F. C. y TOCOCHE PARDO, Y. M. (2018). Inteligencias múltiples y competencias emocionales en estudiantes universitarios. Campo Abierto. Revista de Educación, 37 (1), 33-50. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Cooperativa de Colombiaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/0213-9529.37.1.33es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.37.1.33-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage33es_ES
dc.identifier.publicationlastpage50es_ES
dc.identifier.publicationvolume37es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 37, nº 1 (2018)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_37_1_33.pdf196,65 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons