Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7952
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorBuendía Astudillo, Alexander-
dc.contributor.authorRuano, Luis Eduardo-
dc.contributor.authorGómez Cerón, Jaime Alejandro-
dc.date.accessioned2018-09-27T07:21:52Z-
dc.date.available2018-09-27T07:21:52Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7952-
dc.description.abstractCon la emergencia y desarrollo de las dinámicas propias de la comunicación digital, nuevos escenarios comunicativos aparecen, como Facebook. Estos espacios digitales se convierten en nuevas tribunas donde las organizaciones culturales proyectan su quehacer y una imagen particular de la ciudad. Así, la agenda cultural que se propone a la ciudadanía está en relación con las (nuevas) formas como se concibe hoy a la ciudad. En lo metodológico, este trabajo apela a la perspectiva de etnografía virtual, por medio de la cual se establece de qué manera se configuran los discursos en la red. Como resultado se observa que, desde la agenda y la oferta cultural para una ciudad, se transforma progresivamente la imagen que de ella se ofrece.es_ES
dc.description.abstractIt seeks to understand how digital spaces (Facebook), become new tribunes of cultural organizations, to project a particular city image and how this projection is closely linked to the type of cultural agenda that is proposed to citizens. They are key here, the netnographic tracing and the perspective of virtual ethnography, by means of which it is established in what way the discourses in the network are configured. As a result, it can be observed that, from the agenda and the cultural offer for a city, the image that is offered is progressively transformed. One recreates, on the one hand, an exercise in the projection of urban imaginaries, but, also, an informal educational process is given, while from the organizations it is taught how the city is or should be conceivedes_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectComunicación digitales_ES
dc.subjectAgenda culturales_ES
dc.subjectImaginarios urbanoses_ES
dc.subjectDigital communicationes_ES
dc.subjectCultural agendaes_ES
dc.subjectUrban imaginarieses_ES
dc.titleAgenda cultural y comunicación digital: Facebook, gestión cultural e imaginarios urbanoses_ES
dc.title.alternativeCultural agenda and digital communication: Facebook, cultural management and urban imaginarieses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6301.01 Evolución Culturales_ES
dc.subject.unesco3325 Tecnología de las Telecomunicacioneses_ES
dc.subject.unesco3329.02 Comunicacioneses_ES
dc.subject.unesco6308 Comunicaciones Socialeses_ES
dc.subject.unesco6311.06 Sociología Urbanaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationBUENDÍA ASTUDILLO, A., RUANO, L. E., y GÓMEZ CERÓN, J. A. (2018). Agenda cultural y comunicación digital: Facebook, gestión cultural e imaginarios urbanos. Campo Abierto. Revista de Educación, 37 (1), 79-92. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad del Cauca. Colombiaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/0213-9529.37.1.79es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.37.1.79-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage79es_ES
dc.identifier.publicationlastpage92es_ES
dc.identifier.publicationvolume37es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 37, nº 1 (2018)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_37_1_79.pdf221,28 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons