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http://hdl.handle.net/10662/7959
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Campo DC | Valor | idioma |
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dc.contributor.author | Sánchez Gómez, María Cruz | - |
dc.contributor.author | Martín Cilleros, María Victoria | - |
dc.contributor.author | Canal Bedia, Ricardo | - |
dc.date.accessioned | 2018-10-01T08:24:26Z | - |
dc.date.available | 2018-10-01T08:24:26Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/7959 | - |
dc.description.abstract | El considerable bagaje teórico y metodológico existente en Investigación Cualitativa en las Ciencias Sociales y de la Salud abre un abanico de posibilidades analíticas que suscita numerosos interrogantes ¿Qué capacidad de transformación tienen los análisis cualitativos frente a los problemas sanitarios, para que merezcan ser tratados desde este ámbito?, ¿qué interés tiene que los profesionales de la salud afronten estos análisis?, ¿qué pautas han de seguir para realizar un proceso sistemático? Las respuestas permitirán mejorar prácticas sanitarias en procesos de cambio. Por ello, el objetivo del artículo es orientar al investigador en la planificación, desarrollo y análisis de datos en estudios cualitativos. Tomando como modelo una investigación internacional, se muestra la técnica del grupo focal como método de obtención de información, profundizando en el diseño de los grupos, guion de la sesión, gestión y análisis de la información. Todo ello para identificar necesidades para la toma de decisiones informadas. | es_ES |
dc.description.abstract | The considerable theoretical and methodological background existing in Qualitative Research in the Social and Health Sciences opens a range of analytical possibilities that raise numerous questions. What capacity for transformation have qualitative analyses in the face of health problems, so that they deserve to be dealt with in this field, what interest does it have for health professionals to face these analyses, what guidelines should they follow to carry out a systematic process? The answers will allow to improve sanitary practices in processes of change. Therefore, the aim of the article is to guide the researcher in the planning, development and analysis of data in qualitative studies. Taking as a model an international investigation, the focus group technique is shown as a method of obtaining information, deepening in the group design, session script, management and information analysis. All this to identify needs for informed decision making. | es_ES |
dc.format.extent | 14 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Entrevistas grupales | es_ES |
dc.subject | Grupos focales | es_ES |
dc.subject | Investigación cualitativa | es_ES |
dc.subject | Ciencias de la Salud | es_ES |
dc.subject | Group interviews | es_ES |
dc.subject | Focus groups | es_ES |
dc.subject | Qualitative research | es_ES |
dc.subject | Health Sciences | es_ES |
dc.title | Sistematización del contenido de entrevistas grupales en las Ciencias de la Salud | es_ES |
dc.title.alternative | Systematization of the content of group interviews in Health Sciences | es_ES |
dc.title.alternative | Sistematização do conteúdo das entevistas grupais nas Ciências da Saúde | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 3212 Salud Publica | es_ES |
dc.subject.unesco | 5902.10 Política Sanitaria | es_ES |
dc.subject.unesco | 6306.04 Sociología Médica | es_ES |
dc.subject.unesco | 6114.11 Procesos de Grupos | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | SÁNCHEZ-GÓMEZ, M. C., MARTÍN-CILLEROS, M. V. y CANAL BEDIA, R. (2018). Sistematización del contenido de entrevistas grupales en las Ciencias de la Salud. Campo Abierto. Revista de Educación, 37 (1), 119-132. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Salamanca | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17398/0213-9529.37.1.119 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/0213-9529.37.1.119 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 119 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 132 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 37 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 37, nº 1 (2018) |
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