Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7959
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSánchez Gómez, María Cruz-
dc.contributor.authorMartín Cilleros, María Victoria-
dc.contributor.authorCanal Bedia, Ricardo-
dc.date.accessioned2018-10-01T08:24:26Z-
dc.date.available2018-10-01T08:24:26Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.issn0213-9529-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7959-
dc.description.abstractEl considerable bagaje teórico y metodológico existente en Investigación Cualitativa en las Ciencias Sociales y de la Salud abre un abanico de posibilidades analíticas que suscita numerosos interrogantes ¿Qué capacidad de transformación tienen los análisis cualitativos frente a los problemas sanitarios, para que merezcan ser tratados desde este ámbito?, ¿qué interés tiene que los profesionales de la salud afronten estos análisis?, ¿qué pautas han de seguir para realizar un proceso sistemático? Las respuestas permitirán mejorar prácticas sanitarias en procesos de cambio. Por ello, el objetivo del artículo es orientar al investigador en la planificación, desarrollo y análisis de datos en estudios cualitativos. Tomando como modelo una investigación internacional, se muestra la técnica del grupo focal como método de obtención de información, profundizando en el diseño de los grupos, guion de la sesión, gestión y análisis de la información. Todo ello para identificar necesidades para la toma de decisiones informadas.es_ES
dc.description.abstractThe considerable theoretical and methodological background existing in Qualitative Research in the Social and Health Sciences opens a range of analytical possibilities that raise numerous questions. What capacity for transformation have qualitative analyses in the face of health problems, so that they deserve to be dealt with in this field, what interest does it have for health professionals to face these analyses, what guidelines should they follow to carry out a systematic process? The answers will allow to improve sanitary practices in processes of change. Therefore, the aim of the article is to guide the researcher in the planning, development and analysis of data in qualitative studies. Taking as a model an international investigation, the focus group technique is shown as a method of obtaining information, deepening in the group design, session script, management and information analysis. All this to identify needs for informed decision making.es_ES
dc.format.extent14 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEntrevistas grupaleses_ES
dc.subjectGrupos focaleses_ES
dc.subjectInvestigación cualitativaes_ES
dc.subjectCiencias de la Saludes_ES
dc.subjectGroup interviewses_ES
dc.subjectFocus groupses_ES
dc.subjectQualitative researches_ES
dc.subjectHealth Scienceses_ES
dc.titleSistematización del contenido de entrevistas grupales en las Ciencias de la Saludes_ES
dc.title.alternativeSystematization of the content of group interviews in Health Scienceses_ES
dc.title.alternativeSistematização do conteúdo das entevistas grupais nas Ciências da Saúdees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3212 Salud Publicaes_ES
dc.subject.unesco5902.10 Política Sanitariaes_ES
dc.subject.unesco6306.04 Sociología Médicaes_ES
dc.subject.unesco6114.11 Procesos de Gruposes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSÁNCHEZ-GÓMEZ, M. C., MARTÍN-CILLEROS, M. V. y CANAL BEDIA, R. (2018). Sistematización del contenido de entrevistas grupales en las Ciencias de la Salud. Campo Abierto. Revista de Educación, 37 (1), 119-132. ISSN 0213-9529es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Salamancaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/0213-9529.37.1.119es_ES
dc.identifier.doi10.17398/0213-9529.37.1.119-
dc.identifier.publicationtitleCampo Abierto. Revista de Educaciónes_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage119es_ES
dc.identifier.publicationlastpage132es_ES
dc.identifier.publicationvolume37es_ES
Colección:Campo Abierto Vol. 37, nº 1 (2018)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213-9529_37_1_119.pdf441,97 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons