Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7969
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorSalas Sánchez, Miryam Jacinta-
dc.contributor.advisorMiranda Carpintero, Javier-
dc.contributor.authorBravo Gómez, Alberto-
dc.date.accessioned2018-10-02T10:34:01Z-
dc.date.available2018-10-02T10:34:01Z-
dc.date.issued2018-10-02-
dc.date.submitted2018-07-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7969-
dc.description.abstractUna notificación push es, básicamente, un mensaje que una aplicación, desde un servidor, envía a un dispositivo móvil de una persona alertándola de alguna información que pueda ser relevante para ella o incluyendo algún anuncio o promoción. Normalmente la persona que recibe estas notificaciones suele estar subscrita a alguna aplicación, mediante la cual, dichas notificaciones le son enviadas. Pero lo que realmente caracteriza y diferencia estos tipos de notificaciones del resto, es que el servidor inicia esta comunicación aunque el cliente o receptor no haya manifestado un interés explícito en recibirla. La plataforma de notificaciones push denominada nimBees y desarrollada por la empresa cacereña Gloin, ofrece un servicio de notificaciones altamente personalizable, centrado en mejorar la comunicación entre marcas y clientes a través de sus aplicaciones móviles. Las notificaciones push pueden ser enviadas a dispositivos Android e iOS, especificando varios criterios de segmentación tales como ubicación actual o pasada, etiquetas personalizadas, plataforma móvil, etc. Por ejemplo, los usuarios de las aplicaciones que reciben notificaciones push, pueden elegir mediante selección de etiquetas, si prefieren recibir información relacionada con el deporte de fútbol y no con el de tenis, o viceversa, ya que de esta manera solo le serán enviadas notificaciones que tengan relación con lo seleccionado. A pesar del buen funcionamiento actual de la plataforma, el aumento de empresas que requieren de dichos servicios está ocasionando un incremento en la información a almacenar, actualmente en una base de datos relacional, lo que provoca un descenso en la velocidad con la que se realizan búsquedas, filtros y análisis de la información en la plataforma. Con el objetivo de resolver este problema, en este trabajo se propone el uso de una base de datos NoSQL denominada Elasticsearch, que se integrará con la plataforma nimBees. Así pues, este proyecto consiste principalmente en la creación y sobre todo, documentación, de un sistema de integración, que pueda ser utilizado conjuntamente con las herramientas y componentes de la plataforma nimBees, para mejorar las características anteriormente comentadas. Por lo tanto, el trabajo pretende sentar las bases y pasos a seguir para la implementación real y futura de Elasticsearch con nimBees.es_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectBases de datos relacionaleses_ES
dc.subjectElasticsearches_ES
dc.subjectBúsqueda de informaciónes_ES
dc.subjectNotificaciones "push"es_ES
dc.titleSistema de integración con bases de datos relacionales mediante Elasticsearch para el análisis y búsqueda de información sobre notificaciones pushes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.12 Bancos de Datoses_ES
dc.subject.unesco1203.18 Sistemas de Información, Diseño Componenteses_ES
dc.subject.unesco3304 Tecnología de Los Ordenadoreses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.description.degreeGrado en Ingeniería Informática en Ingeniería del Software. Universidad de Extremaduraes_ES
Colección:Grado en Ingeniería Informática en Ingeniería del Software

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2018_Bravo_Gomez.pdf8,62 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons