Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/7987
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPérez Infante, Cinta
dc.date.accessioned2018-10-05T11:14:03Z
dc.date.available2018-10-05T11:14:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.issn1988-8430
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/7987
dc.description.abstractDistintos estudios han demostrado que la lectura compartida en el hogar favorece el desarrollo de habilidades léxicas, semánticas, comprensivas y socioemocionales de los niños en su etapa escolar. A su vez, se han estudiado las transferencias entre la lengua materna y la no materna. El objetivo central de este artículo es observar si entre los múltiples beneficios de la lectura compartida en lengua materna se encuentra también un efecto en las destrezas lectoras de una lengua extranjera. En este estudio exploratorio han participado 64 estudiantes de 1º y 2º de primaria. Mediante entrevista semi-estructurada, los padres dieron a conocer los hábitos lectores de sus hijos durante la etapa de Educación Infantil. Los resultados apuntan a que aquellos estudiantes preescolares que practicaron lectura compartida en el hogar presentan mejores habilidades lingüísticas en lengua materna y lengua extranjera durante el primer el ciclo de primaria.es_ES
dc.description.abstractDifferent studies have shown that home shared reading encourages the development of lexical, semantical, comprehensive and social-emotional skills of young students. In turn, transferences between mother tongue and second languages have also been analyzed. The aim of this study is to observe if among the multiple benefits shared reading may have, there is also a positive impact on the foreign language students are learning. 64 students from the first and the second year of Primary Education have taken part in this exploratory study. Throughout a semi-structured interview, their parents informed about the reading habits of their children during Nursery and Preschool Education. The results show that those Preschoolers who carry out shared reading at home acquire better linguistic skills not only in their mother tongue but also in the foreign language at Primary level.es_ES
dc.format.extent34 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLectura compartidaes_ES
dc.subjectLengua maternaes_ES
dc.subjectContexto familiares_ES
dc.subjectAlfabetizaciónes_ES
dc.subjectShared readinges_ES
dc.subjectMother tonguees_ES
dc.subjectFamily contextes_ES
dc.subjectLiteracyes_ES
dc.titleMúltiples ventajas de la lectura compartida en el hogar: el caso del inglés como lengua extranjeraes_ES
dc.title.alternativeMultiple benefits of Home Shared Reading: the case of English as a Foreign Languagees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPÉREZ INFANTE, C. (2018). Múltiples ventajas de la lectura compartida en el hogar: el caso del inglés como lengua extranjera. Tejuelo, 28, 185-218. ISSN 1988-8430es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Huelvaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.17398/1988-8430.28.185es_ES
dc.identifier.doi10.17398/1988-8430.28.185
dc.identifier.publicationtitleTejueloes_ES
dc.identifier.publicationissue28es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage185es_ES
dc.identifier.publicationlastpage218es_ES
Colección:Tejuelo Vol. 28 (2018)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_28_185.pdf531,73 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons