Inteligencia artificial de comportamiento de agentes no jugadores en un RPG clásico con Unity y TensorFlow

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Inteligencia artificial de comportamiento de agentes no jugadores en un RPG clásico con Unity y TensorFlow

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dc.contributor.advisor Silva Luengo, Antonio M.
dc.contributor.author Expósito Palomo, Pablo
dc.date.accessioned 2018-10-09T09:52:40Z
dc.date.available 2018-10-09T09:52:40Z
dc.date.issued 2018-10-09
dc.date.submitted 2018-09
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/8005
dc.description.abstract Este proyecto se basa en el estudio del aprendizaje automático de los personajes no jugadores (NPC) de un videojuego 3D. Para ello se ha desarrollado un juego RPG que servirá como herramienta para dicho estudio. Para dotar de inteligencia los personajes no jugadores haremos uso de algoritmos heurísticos y uso de redes neuronales basados en el conjunto de herramientas para Unity que hace uso de la librería TensorFlow. Las técnicas que hemos usado en el desarrollo tienen un amplio campo de aplicación, no solamente en el ámbito de lo videojuegos, si no en otros campos como medicina, economía, seguridad, etc. La librería usada está especificada para el desarrollo de la inteligencia artificial aplicada a los videojuegos. es_ES
dc.description.abstract This project is based on the study of the automatic learning of the non-player characters (NPC) of a 3D video game. For it, an RPG game has been developed that will serve as a tool for this study. To provide intelligence for non-player characters we will use heuristic algorithms and use of neural networks based on the Unity toolkit that makes use of the TensorFlow library. The techniques we have used in development have a wide field of application, not only in the field of video games, but in other fields such as medicine, economics, security, etc. The library used is specified for the development of artificial intelligence applied to video games. es_ES
dc.format.extent 84 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.rights Atribución-NoComercial 3.0 España *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ *
dc.subject Técnicas de aprendizaje profundo es_ES
dc.subject Inteligencia artificial es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Report Program Generator (RPG) programming language es_ES
dc.subject Lenguaje de programación RPG es_ES
dc.subject Unity es_ES
dc.subject TensorFlow es_ES
dc.subject Deep learning techniques es_ES
dc.subject Artificial intelligence es_ES
dc.subject Videogames es_ES
dc.title Inteligencia artificial de comportamiento de agentes no jugadores en un RPG clásico con Unity y TensorFlow es_ES
dc.type bachelorThesis es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 1203.17 Informática es_ES
dc.subject.unesco 1203.04 Inteligencia Artificial es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.description.degree Grado en Ingeniería Informática en Ingeniería del Software. Universidad de Extremadura es_ES


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