Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8122
Títulos: On the equivalence between the energy and virial routes to the equation of state of hard-sphere fluids
Autores/as: Santos Reyes, Andrés
Palabras clave: Ecuaciones de estado;Problemas de contorno;Dinámica de burbujas;Funciones de correlación;Ecuaciones de fluidos;Equations of state;Boundary value problems;Bubble dynamics;Correlation functions;Fluid equations
Fecha de publicación: 2005-05
Resumen: La ruta de la energía hacia la ecuación de estado de fluidos de esferas duras está mal definida, ya que la energía interna es sólo la de un gas ideal y por lo tanto es independiente de la densidad. Se muestra que esta ambigüedad se puede evitar teniendo en cuenta la interacción de tipo hombro cuadrado y tomando el límite en que desaparecer la anchura del hombro. La ecuación de estado de esferas duras que resulta coincide exactamente con la que se obtiene a través de la ruta del virial. Por lo tanto, las rutas de la energía y del virial de la ecuación de estado de los fluidos de esferas duras pueden ser consideradas como equivalentes.
The energy route to the equation of state of hard-sphere fluids is ill-defined since the internal energy is just that of an ideal gas and thus it is independent of density. It is shown that this ambiguity can be avoided by considering a square-shoulder interaction and taking the limit of vanishing shoulder width. The resulting hard-sphere equation of state coincides exactly with the one obtained through the virial route. Therefore, the energy and virial routes to the equation of state of hard-sphere fluids can be considered as equivalent.
Descripción: Publicado en: J. Chem. Phys.123,104102 (2005) DOI: 10.1063/1.1992469
URI: http://hdl.handle.net/10662/8122
DOI: 10.1063/1.1992469
Colección:DFSCA - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
arxiv_0505067.pdf86,97 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons