Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/817
Títulos: Contenido y estructura de "La Langue espagnole apprise sans maître en 30 leçons" de J. de la Ruche. La enseñanza del español a comienzos del siglo XIX
Autores/as: García Aranda, María Ángeles
Palabras clave: Lexicografía española;Fonética española;Spanish lexicography;Spanish phonetics
Fecha de publicación: 2008
Editor/a: Universidad de Extremadura. Servicio de Publicaciones
Resumen: En 1909, se publica en París “La langue espagnole apprise sans maître en 30 leçons”, un manual con un vocabulario bilingüe francés-español que ordena sus palabras a partir de epígrafes temáticos como la casa, los oficios o las comidas; ordenación que tiene una larga tradición en la historia de nuestros diccionarios. Ahora bien, la novedad y el interés de “La langue espagnole” es la de incluir, junto a los términos franceses y españoles, las pronunciaciones figuradas de las voces españolas recogidas. En estas páginas, analizamos la estructura y el contenido del repertorio, lo que ayudará a configurar la historia de la lexicografía menor española.
The work entitled “La langue espagnole apprise sans maître en 30 leçons” was published in Paris in 1909. It is a manual with a French-Spanish bilingual glossary in which words are listed under subject sections such as home, trades or meals. This kind of arrangement has a long tradition in the history of dictionaries; however, the main interest and innovation of this work lies in including, together with the French and Spanish terms, the figurative pronunciation of the Spanish terms collected. The structure and contents of this repertoire are analyzed in the following pages, in the hope it will contribute to configure the history of minor Spanish lexicography.
URI: http://hdl.handle.net/10662/817
ISSN: 0210-8178
Colección:Anu. estud. filol. Vol. 31 (2008)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0210-8178_31_5.pdf614,25 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons