Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8193
Títulos: Da Web 2.0 à Web 2.0 móvel: implicações e potencialidades na educação
Otros títulos: From web 2.0 to mobile web 2.0: its potential and implications for education
Autores/as: Moura, Adelina
Palabras clave: Web 2.0;Web 2.0 móvil;Aprendizaje con móviles;Colaboración;Construcción;Web 2.0 mobile;Mobile learning;Collaboration;Construction;Web 2.0 móvel;Aprendizagem móvel;Colaboração;Construção
Fecha de publicación: 2010
Editor/a: Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones
Resumen: La utilización de los ordenadores e Internet se está generalizando y se ha convertido en imprescindible en todos los sectores de la sociedad, incluido el sector educativo. El desarrollo de la World Wide Web ha cambiado la manera de enseñar y aprender, de acceder a la información, de comunicar y vivir. Con la aparición del concepto Web 2.0, se popularizó un fenómeno tecno-social a partir de algunas de sus aplicaciones más populares: Wikipedia, YouTube, Flickr, Wordpress, Blogger, MySpace, Facebook, en el intento de transformar a los usuarios en productores de contenidos. Actualmente, la evolución de las tecnologías móviles (teléfono móvil, PDA, Pocket PC, Tablet PC) está abriendo camino a la entrada de herramientas Web 2.0 en versión móvil. En este texto pretendemos reflexionar sobre prácticas pedagógicas y usos de herramientas Web 2.0 y Web 2.0 móvil, como instrumentos culturales de aprendizaje en contextos intencionales de las prácticas pedagógicas.
The use of computers and the Internet is becoming widespread and has become unavoidable in all sectors of society, including the education sector. The development of the World Wide Web has changed the way we teach and learn, access information, communicate and live. With the advent of the Web 2.0 concept, a techno-social phenomenon was popularized from some of its most popular applications: Wikipedia, YouTube, Flickr, Wordpress, Blogger, MySpace, Facebook, in an attempt to turn users into content producers. Currently, the evolution of mobile technologies (mobile phone, PDA, Pocket PC, Tablet PC) is making way for the entry of Web 2.0 tools in mobile version. In this text we intend to reflect on pedagogical practices and uses of Web 2.0 tools and mobile Web 2.0, as cultural instruments of learning in intentional contexts of pedagogical practices.
A utilização dos computadores e da Internet está a generalizar-se e tornou-se incontornável em todos os sectores da sociedade, incluindo o sector educativo. O desenvolvimento da World Wide Web mudou a maneira de ensinar e aprender, de aceder à informação, de comunicar e viver. Com o aparecimento do conceito Web 2.0, popularizou-se um fenómeno tecno-social a partir de algumas das suas aplicações mais populares: Wikipédia, YouTube, Flickr, Wordpress, Blogger, MySpace, Facebook, na tentativa de transformar os utilizadores em produtores de conteúdos. Actualmente, a evolução das tecnologías móveis (telemóvel, PDA, Pocket PC, Tablet PC) está a abrir caminho à entrada de ferramentas Web 2.0 em versão móvel. Neste texto pretendemos reflectir sobre práticas pedagógicas e usos de ferramentas Web 2.0 e Web 2.0 móvel, como instrumentos culturais de aprendizagem em contextos intencionais das práticas pedagógicas.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8193
ISSN: 1888-4067
Colección:Limite Vol. 04 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1888-4067_4_81.pdf1,05 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons