Evaluación de proyectos en asignaturas de automatización y robótica

DSpace/Manakin Repository

español português english

Evaluación de proyectos en asignaturas de automatización y robótica

Show full item record

Title: Evaluación de proyectos en asignaturas de automatización y robótica
Author: Muñoz de la Peña Sequedo, David; Salas Gómez, Francisco
Abstract: En este trabajo se presenta la implantación de un sistema de evaluación de proyectos en diversas asignaturas de nuestro departamento relacionadas con la automatización y la robótica. La propuesta docente presentada se basa en la realización por parte de los alumnos de un proyecto abierto de automatización en grupo, en el cual no sólo tienen que diseñar la solución, sino también el problema. La naturaleza abierta del proyecto y el gran número de alumnos, motivó el reparto de los diferentes grupos entre los diferentes profesores de la asignatura. Cada grupo de alumnos tiene al menos dos tutorías con su profesor para acordar el problema a resolver para poder adecuar la complejidad y alcance a los objetivos de la asignatura. La evaluación de los proyectos se realiza mediante una presentación oral el mismo día que el examen escrito de las convocatorias oficiales. La metodología propuesta ha sido implantada con éxitos en diversas asignaturas y han participado más de 600 alumnos durante los últimos años con una gran aceptación tanto por parte del profesorado como de los alumnos.This paper presents the implementation of a system for evaluating projects in various subjects of our department related to automation and robotics. The proposed teaching is based on the realization by students of an open group automation project, in which they not only have to design the solution, but also the problem. The open nature of the project and the large number of students motivated the distribution of the different groups among the different teachers of the subject. Each group of students has at least two meetings with their teacher to agree on the problem to be solved in order to adapt the complexity and scope to the objectives of the subject. The evaluation of the projects is done through an oral presentation on the same day as the written examination of the official calls. The proposed methodology has been implemented with successes in various subjects and more than 600 students have participated in recent years with great acceptance by both teachers and students.
Description: Comunicación presentada a las XXXIX Jornadas de Automática, celebradas en Badajoz del 5 al 7 de Septiembre de 2018 y organizada por la Universidad de Extremadura.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8197
Date: 2018


Files in this item

Files Size Format View
978-84-09-04460-3_145.pdf 257.7Kb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales