Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8197
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorMuñoz de la Peña Sequedo, David
dc.contributor.authorSalas Gómez, Francisco
dc.date.accessioned2018-11-12T12:25:13Z
dc.date.available2018-11-12T12:25:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.isbn978-84-09-044460-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8197
dc.descriptionComunicación presentada a las XXXIX Jornadas de Automática, celebradas en Badajoz del 5 al 7 de Septiembre de 2018 y organizada por la Universidad de Extremadura.es_ES
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta la implantación de un sistema de evaluación de proyectos en diversas asignaturas de nuestro departamento relacionadas con la automatización y la robótica. La propuesta docente presentada se basa en la realización por parte de los alumnos de un proyecto abierto de automatización en grupo, en el cual no sólo tienen que diseñar la solución, sino también el problema. La naturaleza abierta del proyecto y el gran número de alumnos, motivó el reparto de los diferentes grupos entre los diferentes profesores de la asignatura. Cada grupo de alumnos tiene al menos dos tutorías con su profesor para acordar el problema a resolver para poder adecuar la complejidad y alcance a los objetivos de la asignatura. La evaluación de los proyectos se realiza mediante una presentación oral el mismo día que el examen escrito de las convocatorias oficiales. La metodología propuesta ha sido implantada con éxitos en diversas asignaturas y han participado más de 600 alumnos durante los últimos años con una gran aceptación tanto por parte del profesorado como de los alumnos.es_ES
dc.description.abstractThis paper presents the implementation of a system for evaluating projects in various subjects of our department related to automation and robotics. The proposed teaching is based on the realization by students of an open group automation project, in which they not only have to design the solution, but also the problem. The open nature of the project and the large number of students motivated the distribution of the different groups among the different teachers of the subject. Each group of students has at least two meetings with their teacher to agree on the problem to be solved in order to adapt the complexity and scope to the objectives of the subject. The evaluation of the projects is done through an oral presentation on the same day as the written examination of the official calls. The proposed methodology has been implemented with successes in various subjects and more than 600 students have participated in recent years with great acceptance by both teachers and students.es_ES
dc.format.extent5 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofActas de las XXXIX Jornadas de Automática, Badajoz, 5-7 de Septiembre de 2018es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectAutomatización industriales_ES
dc.subjectRobótica industriales_ES
dc.subjectEvaluationes_ES
dc.subjectAutomationes_ES
dc.subjectRoboticses_ES
dc.titleEvaluación de proyectos en asignaturas de automatización y robóticaes_ES
dc.title.alternativeEvaluation of projects in automation and robotics courseses_ES
dc.typeconferenceObjectes_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco3311.01 Tecnología de la Automatizaciónes_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationMuñoz de la Peña Sequedo, D. y Francisco Salas Gómez, F. 2018. Evaluación de proyectos en asignaturas de automatización y robótica. En: I. Tejado Balsera, E. Pérez Hernández, A.J. Calderón Godoy, I. González Pérez, P. Merchán García, J. Lozano Rogado, S. Salamanca Miño y B.M. Vinagre Jara (eds.) Actas de las XXXIX Jornadas de Automática, Badajoz, 5-7 de Septiembre de 2018. Badajoz: Universidad de Extremadura, pp. 145-149. ISBN 978-84-09-044460-3es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Sevillaes_ES
Colección:XXXIX Jornadas de Automática

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-04460-3_145.pdf257,76 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons