Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8216
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorArévalo, Vicente-
dc.contributor.authorVicente del Rey, Jesús María-
dc.contributor.authorGarcía Morales, Isabel-
dc.date.accessioned2018-11-15T12:45:06Z-
dc.date.available2018-11-15T12:45:06Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.isbn978-84-09-044460-3-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8216-
dc.descriptionComunicación presentada a las XXXIX Jornadas de Automática, celebradas en Badajoz del 5 al 7 de Septiembre de 2018 y organizada por la Universidad de Extremadura.es_ES
dc.description.abstractEste artículo describe una experiencia de innovación educativa realizada durante el curso 2017/2018 en el Dpto. de Ingeniería de Sistemas y Automática de la Universidad de Málaga. Esta experiencia ha consistido en el empleo de microvídeos como herramienta de apoyo para el aprendizaje de los conceptos básicos del control automático de sistemas en tiempo continuo por parte de los alumnos de 14 asignaturas de diferentes titulaciones. Por lo general, los alumnos encuentran grandes dificultades en dicho aprendizaje, de ahí que un aspecto clave en esta experiencia haya sido la búsqueda de estrategias para que los materiales elaborados resultaran amenos y atractivos, a la vez que didácticos. Para facilitar, propiciar y analizar el uso de los mismos, se han aprovechado las ventajas que supone su publicación en una plataforma tal como YouTube. El canal www.youtube.com/automaticabasica, en el que se ha incluido el material elaborado, cuenta en la actualidad con 39 microvídeos, 9 listas de reproducción (bloques conceptuales), un total de 564 suscriptores, 55.325 reproducciones y, aproximadamente, 78 días de tiempo acumulado de reproducción. Los resultados obtenidos, aunque son muy preliminares, muestran un impacto positivo en el rendimiento académico de los alumnos que los han utilizado.es_ES
dc.description.abstractThis work describes an educational innovation experience, carried out during the course 2017/2018 in the Dept. of Systems Engineering and Automation of the University of Malaga. This experience has consisted in the use of microvideos as a support tool for learning the basic concepts of continuous time systems automatic control by students of 14 subjects of different graduate studies. In general, students find great difficulties in such learning, so a key aspect in this experience has been the search for strategies so that the materials developed would be entertaining and attractive, as well as didactic. In order to facilitate, promote and analyze the use of the developed contents, the advantages of using a platform such as YouTube have been exploited. Currently, the www.youtube.com/automaticabasica channel, which has included the produced material, has 39 microvideos, 9 playlists (conceptual blocks), a total of 564 subscribers, 55,325 reproductions and approximately 78 days of accumulated play time. The obtained results of this experience, although preliminary, show a positive impact on the academic performance of the students who have used them.es_ES
dc.description.sponsorshipUniversidad de Málaga. Plan de Innovación Educativa de la convocatoria 2017/2019 bajo la referencia PIE17- 090.es_ES
dc.format.extent8 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremaduraes_ES
dc.relation.ispartofActas de las XXXIX Jornadas de Automática, Badajoz, 5-7 de Septiembre de 2018es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectControl automáticoes_ES
dc.subjectAprendizaje autónomoes_ES
dc.subjectMicrovídeoes_ES
dc.subjectYouTubees_ES
dc.subjectMATLABes_ES
dc.subjectInnovación educativaes_ES
dc.subjectAutomatic controles_ES
dc.subjectAutonomous learninges_ES
dc.subjectEducational innovationes_ES
dc.titleEl uso de microvídeos como refuerzo del aprendizaje presencial en la enseñanza de las bases del control automáticoes_ES
dc.title.alternativeThe use of microvideos as reinforcement of face-to-face learning in teaching of automatic control basises_ES
dc.typeconferenceObjectes_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco1203.10 Enseñanza Con Ayuda de Ordenadores_ES
dc.subject.unesco5801.01 Medios Audiovisualeses_ES
dc.subject.unesco5801.05 Pedagogía Experimentales_ES
dc.subject.unesco3311.01 Tecnología de la Automatizaciónes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationArévalo, V., Vicente del Rey, J.M., y García Morales, I. El uso de microvídeos como refuerzo del aprendizaje presencial en la enseñanza de las bases del control automático. En: I. Tejado Balsera, E. Pérez Hernández, A.J. Calderón Godoy, I. González Pérez, P. Merchán García, J. Lozano Rogado, S. Salamanca Miño y B.M. Vinagre Jara (eds.) Actas de las XXXIX Jornadas de Automática, Badajoz, 5-7 de Septiembre de 2018. Badajoz: Universidad de Extremadura, pp. 186-193. ISBN 978-84-09-044460-3es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Málagaes_ES
Colección:XXXIX Jornadas de Automática

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-04460-3_186.pdf724,21 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons