Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8219
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorPinto, Paulo Feytor-
dc.date.accessioned2018-11-16T08:10:30Z-
dc.date.available2018-11-16T08:10:30Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.issn1888-4067-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8219-
dc.description.abstractEste documento sugiere una serie de actividades, cada vez más difíciles, dirigidas al desarrollo de habilidades orales por parte de los estudiantes de portugués que hablan español. Estas actividades son reforzadas de acuerdo a dos temas fundamentales. Primero, el hecho de que la intercomprensión es alta entre los idiomas portugués y español; en segundo lugar, el hecho de que las habilidades orales exigen mucha práctica, mucha capacitación y muchos contextos diferentes de comunicación.es_ES
dc.description.abstractThis paper suggests an array of activities, increasingly more difficult, aiming the development of oral skills by Spanish-speaking learners of Portuguese. These activities are sturctured according to two fundamental topics. First, the fact that intercomprehension is high between Portuguese and Spanish languages, secondly, the fact that oral skills demand a lot of practice, a lot of trainning and a lot of different communication contexts.es_ES
dc.description.abstractNeste texto apresenta-se um vasto leque de actividades, com grau crescente de dificuldade, tendo em vista desenvolver a oralidade em aulas de português para hispanofalantes. Esta actividades estão estruturadas em torno de dois princípios fundamentais. Por um lado, a intercompreensão que a proximidade linguística entre o português e o espanhol permite e, por outro lado, o facto de a oralidade exigir muita prática, muito treino e muitos contextos comunicativos.es_ES
dc.format.extent11 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectDidáctica de la lengua orales_ES
dc.subjectLengua no maternaes_ES
dc.subjectPortugués y españoles_ES
dc.subjectDidactics of oracyes_ES
dc.subjectNon mother tonguees_ES
dc.subjectPortuguese and Spanish languagees_ES
dc.subjectDidáctica do orales_ES
dc.subjectLíngua não maternaes_ES
dc.subjectPortuguês e espanholes_ES
dc.titleOralidade na aula de português para hispanofalanteses_ES
dc.title.alternativeOrality in Portuguese classes for Spanish speakerses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationPINTO, P. F. (2010). Oralidade na aula de português para hispanofalantes. Limite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofonía, 4, 141-151. ISSN 1888-4067es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationAssociação de Professores de Português, Lisboapt_PT
dc.identifier.publicationtitleLimite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofoníaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage141es_ES
dc.identifier.publicationlastpage151es_ES
dc.identifier.publicationvolume4es_ES
Colección:Limite Vol. 04 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1888-4067_4_141.pdf146,71 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons