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dc.contributor.authorClúa Serena, José Antonio
dc.date.accessioned2014-01-13T12:20:58Z
dc.date.available2014-01-13T12:20:58Z
dc.date.issued2004
dc.identifier.issn0210-8178
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/826
dc.description.abstractEn este artículo se esbozan algunos de los hitos más importantes que configuran, desde Antímaco de Colofón hasta las últimas manifestaciones poéticas helenísticas y romanas, la contraposición entre el έπος y el έπύλλιον. Sobre este último «género», repleto de elementos etiológicos y largas digresiones, se aportan y se comparan datos importantes mediante dos métodos conocidos: la “Quellensforchung” y la comparación entre seguidores de la escuela de Calímaco y los denominados Telquines. Se analizan epigramas concretos, epilios de Teócrito, Mosco, la Hécale de Calímaco, epilios de Trifiodoro, Hedilo, Museo, Euforión, Partenio, Poliano, así como de Cornelio Galo y Cinna. Finalmente, se estudia la dicotomía “agua”/”vino” como símbolos de inspiración y se ofrece una posible clave para focalizar el paso de dicha contraposición desde la literatura helenística griega a la romana.es_ES
dc.description.abstractThis paper describes some highly important aspects than configure, from Aminachus of Colofos to the latest Hellenistic and Roman poetic pieces, the contraposition of the concepts έπος and έπύλλιον. About this latter “genre”, filled with etiological and disgressive elements, data are contrasted according to two well known methods: “Quellensforchung” and comparison between Callimachus’ followers and Telquines. Specific epigrams are reviewed, also some epic poems by Theocritus, Moscos, the Hecale by Callimachus, epic poems by Trifiodorus, Hedilus, Museus, Euforius, Partenius, Polianus, Cornelius, Galius, and Cinnas. Finally, dichotomous elements like “water”/”wine” are studied as symbols for inspiration. In addition, a possible key to focus on contraposition is examined across Greek and Roman literature.es_ES
dc.description.sponsorshipPertenece al Proyecto (E019-03): Literatura Helenística e Imperiales_ES
dc.format.extent17es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura. Servicio de Publicacioneses_ES
dc.relation.ispartofAnuario de Estudios Filológicoses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEposes_ES
dc.subjectEpylliones_ES
dc.subjectPoetas helenísticoses_ES
dc.subjectCantores callimachies_ES
dc.subjectHellenistic poetryes_ES
dc.titleThe contraposition between ΕΠΟΣ and ΕΠΥΛΛΙΟΝ in hellenistic poetry: "status quaestionis"es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco6202.03 Estilo y Estética Literarioses_ES
dc.subject.unesco6202.02 Análisis Literarioes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Ciencias de la Antigüedades_ES
Appears in Collections:Anu. estud. filol. Vol. 27 (2004)
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