Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8352
Títulos: Influencia de las tecnologías de la información y comunicación en la educación
Otros títulos: The influence of the information and communication technologies in education
Autores/as: Fajardo Bullón, Fernando
Palabras clave: Educación;Teoría del aprendizaje social;Education;Social Learning Theory;Tecnologías de la información y la comunicación (TIC);Information and communication technologies (ICT)
Fecha de publicación: 2010
Editor/a: Junta de Extremadura
Series/Nº de informe.: Tejuelo Monográfico;4
Resumen: Actualmente las nuevas tecnologías de la información y comunicación avanzan a un ritmo extraordinario. En este artículo se pretende hacer un análisis sobre las ventajas e inconvenientes del uso de las nuevas tecnologías en la educación y la necesidad de un proceso de adaptación a la situación actual. Para ello se analiza la Teoría del Aprendizaje Social como herramienta clave para un aprendizaje actualizado y de gran potencial que, unido a la formación del profesorado, puede significar una manera diferente de entender la didáctica de las materias educativas.
At the present time, the new information and communication technologies are moving forward at a extraordinary pace. This article try to analyze the advantages and disadvantages of using new technologies in education and the need for an adaptation process to the current situation. It also discusses the Social Learning Theory as a key tool for an high potential and updated learning, that coupled with teacher training, can mean a different way to understand the educational materials didactics.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8352
ISSN: 1988-8430
Colección:DPSAN - Artículos
DPSAN - Libros o capítulos de libros
Tejuelo Monográfico Nº 04 (2010)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1988-8430_monografico_04_9.pdf247,21 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons