Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8362
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorSardinha, Mª da Graça-
dc.contributor.authorMachado, João-
dc.date.accessioned2018-12-12T09:01:50Z-
dc.date.available2018-12-12T09:01:50Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.issn1888-4067-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8362-
dc.description.abstractBasado en un estudio sobre la adquisición de habilidades lectoras, relacionadas con la lectura y la cultura, en el área de Castelo Branco, con estudiantes que están terminando el 12º grado, en una muestra de 505 estudiantes de un universo de 1336, presentamos en este artículo los resultados de la encuesta, así como algunas sugerencias que, desde nuestro punto de vista, son esenciales para una escuela multidisciplinar, ecléctica y cultural. De hecho, los resultados obtenidos (que son decepcionantes) nos llevan a señalar algunas estrategias que, en nuestra opinión, se pueden poner en práctica en una verdadera escuela del siglo XXI.es_ES
dc.description.abstractBased on a study about the acquisition of reading skills related to Reading and Culture made in the area of Castelo Branco with students who are finishing the 12th grade, in a sample of 505 students from an universe of 1336, we present in this paper the results of a survey as well as some suggestions that in our point of view are essential for a multidisciplinary, eclectic and cultural school. In fact, the search results (which are disappointing) lead us to point out some ways that in our opinion can put the real school of the 21st century into practice.es_ES
dc.description.abstractPartindo de um estudo –baseado na aquisição de competências leitoras, cuja relação assenta na Leitura e na Cultura–, efectuado no distrito de Castelo Branco, com alunos que finalizam o 12º ano de escolaridade, com uma amostra composta por 505 alunos de um universo de 1336 sujeitos, propomo-nos apresentar os resultados de um inquérito, bem como algumas sugestões, em nosso entender fundamentais, no que se considera o caminho para uma escola eclética, cultural e actual. De facto, os resultados obtidos (pouco animadores) levam-nos a apontar algumas linhas conducentes para que, do nosso ponto de vista, a verdadeira escola do século XXI possa concretizar-se.es_ES
dc.format.extent28 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isopores_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectLecturaes_ES
dc.subjectCulturaes_ES
dc.subjectAlfabetizaciónes_ES
dc.subjectCompetencia lectoraes_ES
dc.subjectReadinges_ES
dc.subjectCulturees_ES
dc.subjectLiteracyes_ES
dc.subjectReading skillses_ES
dc.subjectLeituraes_ES
dc.subjectLiteraciaes_ES
dc.subjectCompetência leitoraes_ES
dc.titleDa leitura e das práticas culturais na escola portuguesa: a urgência da mudançaes_ES
dc.title.alternativeReading and cultural practices in Portuguese schools: the urgency of a changees_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5802.04 Niveles y Temas de Educaciónes_ES
dc.subject.unesco6104.02 Métodos Educativoses_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSARDINHA, M. da G. y MACHADO, J. (2011). Da leitura e das práticas culturais na escola portuguesa: a urgência da mudança. Limite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofonía, 5, 269-296. ISSN 1888-4067es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidade da Beira Interior. Portugalpt_PT
dc.contributor.affiliationInstituto Politécnico de Castelo Branco. Portugalpt_PT
dc.identifier.publicationtitleLimite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofoníaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage269es_ES
dc.identifier.publicationlastpage296es_ES
dc.identifier.publicationvolume5es_ES
dc.identifier.e-issn2253-7929-
Colección:Limite Vol. 05 (2011)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
1888-4067_5_269.pdf638,57 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons