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dc.contributor.authorSaura Lacárcel, José Ramón-
dc.contributor.authorPalos Sánchez, Pedro Ramiro-
dc.contributor.authorCerdá Suárez, Luis Manuel-
dc.date.accessioned2018-12-17T10:44:59Z-
dc.date.available2018-12-17T10:44:59Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn1999-5903-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8394-
dc.description.abstractEn la práctica del marketing digital (DM), los análisis web (WA) y los indicadores clave de rendimiento (KPI) pueden y deben desempeñar un papel importante en la formulación de la estrategia de marketing. El objetivo de este artículo es analizar las distintas métricas de DM para determinar y abordar la siguiente pregunta: ¿Cuáles son las métricas y KPI más relevantes que las empresas necesitan comprender y administrar para aumentar la efectividad de sus estrategias de DM? Por lo tanto, para lograr estos objetivos, se realizó una Revisión sistemática de la literatura basada en dos temas principales (i) Marketing digital y (ii) Análisis web. Los términos de búsqueda consultados en las bases de datos han sido (i) DM y (ii) WA obteniendo un resultado total de n = 378 investigaciones. Las bases de datos consultadas para la extracción de datos fueron Scopus, PubMed, PsyINFO, ScienceDirect y Web of Science. En este estudio, definimos e identificamos los KPI principales para medir por qué, cómo y con qué propósito los usuarios interactúan con las páginas web y los anuncios. La principal contribución del estudio es establecer y aclarar los indicadores clave de rendimiento cuantitativos y cualitativos para el desempeño de DM a fin de lograr un consenso sobre el uso y la medición de estos indicadores.es_ES
dc.description.abstractIn the practice of Digital Marketing (DM), Web Analytics (WA) and Key Performance Indicators (KPIs) can and should play an important role in marketing strategy formulation. It is the aim of this article to survey the various DM metrics to determine and address the following question: What are the most relevant metrics and KPIs that companies need to understand and manage in order to increase the effectiveness of their DM strategies? Therefore, to achieve these objectives, a Systematic Literature Review has been carried out based on two main themes (i) Digital Marketing and (ii) Web Analytics. The search terms consulted in the databases have been (i) DM and (ii) WA obtaining a result total of n = 378 investigations. The databases that have been consulted for the extraction of data were Scopus, PubMed, PsyINFO, ScienceDirect and Web of Science. In this study, we define and identify the main KPIs in measuring why, how and for what purpose users interact with web pages and ads. The main contribution of the study is to lay out and clarify quantitative and qualitative KPIs and indicators for DM performance in order to achieve a consensus on the use and measurement of these indicators.es_ES
dc.format.extent13 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.publisherMDPIes_ES
dc.rightsAtribución 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectInternetes_ES
dc.subjectMarketing digitales_ES
dc.subjectWeb analíticaes_ES
dc.subjectKPIes_ES
dc.subjectMedidases_ES
dc.subjectDigital marketinges_ES
dc.subjectWeb analyticses_ES
dc.subjectMeasurementes_ES
dc.subjectkey performance indicatores_ES
dc.titleUnderstanding the digital marketing environment with KPIs and web analyticses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5311 Organización y Dirección de Empresases_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationSaura Lacárcel, J. R.; Palos Sánchez, P. R. y Cerdá Suárez, L. M. (2017). Understanding the digital marketing environment with KPIs and web analytics. Future internet, 9, 4, 76. ISSN 1999-5903es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Rey Juan Carloses_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de La Riojaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.3390/fi9040076es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.mdpi.com/1999-5903/9/4/76es_ES
dc.identifier.doi10.3390/fi9040076-
dc.identifier.publicationtitleFuture internetes_ES
dc.identifier.publicationissue4es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage13es_ES
dc.identifier.publicationvolume9, 76es_ES
Colección:DDEYS - Artículos

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