Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/839
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.advisorMoral Agúndez, Alejandro del-
dc.contributor.advisorBañegil, Tomás M.-
dc.contributor.authorRivero Nieto, Pedro-
dc.contributor.otherUniversidad de Extremadura. Departamento de Dirección de Empresas y Sociologíaes_ES
dc.date.accessioned2014-01-15T10:21:21Z-
dc.date.available2014-01-15T10:21:21Z-
dc.date.issued2014-01-15-
dc.date.submitted2013-09-16-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/839-
dc.description.abstractEste trabajo ha establecido el conjunto de servicios que las redes empresariales pueden ofrecer a las pymes para mejorar su competitividad, hemos podido determinar un conjunto de dimensiones, que permiten ordenarlos, pudiendo establecer una lógica de trabajo, para facilitar su oferta y demanda por parte de los agentes que configuran una economía, con especial protagonismo para los integrantes del sistema de ciencia y tecnología que en la economía del siglo XXI juegan un papel esencial para el bienestar de cualquier sociedad. Las principales aportaciones del estudio han sido organizadas en torno a su aplicabilidad en distintos ámbitos, como el académico, el empresarial, el de las redes empresariales y particularmente en el ámbito de las AEIs, así como en el del diseño de políticas industriales por parte de los decisores públicos. De esta forma y en un sentido más operativo, se han logrado una serie de objetivos: - Objetivo 1: Determinar la oferta de servicios de las AEI´s españolas y valorar en qué medida dicha oferta es coherente con la propuesta teórica de la literatura de gestión. - Objetivo 2: Determinar el nivel de demanda de éstos servicios por parte de las empresas. - Objetivo 3: Determinar la importancia de los distintos servicios para la competitividad futura de las Pymes según las AEI´s. - Objetivo 4: Determinar el grado de relación entre oferta y nivel de importancia concedida a los distintos servicios, así como la relación entre demanda e importancia de los mismos - Objetivo 5: En general, identificar las ineficiencias asignativas de recursos, por desajustes entre la oferta, la demanda y la importancia de servicios que generan desajustes en el funcionamiento de las AEI´s. - Objetivo 6: Determinar las principales características de la estructura actual de las AEI´s, así como los componentes fundamentales de su estrategia.es_ES
dc.description.abstractThis work has established the services set that enterprise networks can offer SMEs to improve their competitiveness. We were able to determine a set of dimensions that allow sorting them being able to establish a working logic, to facilitate their offer and demand from the agents that configure an economy, with particular prominence of members from science and technology system that in economy of XXI century play an essential role for the welfare of any society. The study main contributions have been organized around its applicability in different scopes, as the academician, the entrepreneurial, enterprise networks and particularly in the field of Innovative Companies Agrupation (ICAs), as well as in the design of industrial policies by public decision-makers. So that, and in a more operational sense, several objectives have been achieved: - Objective 1: Determine the offer of services of the Spanish ICA's and value what such offer is consistent with the theoretical proposal of management literature. - Objective 2: Determine the level of demand of these services by companies. - Objective 3: Determining importance of different services for future competitiveness of SMEs according the ICA's. - Objective 4: Determine the degree of relationship between offer and level of importance granted to the various services, as well as the relationship between demand and importance granted to the various services - Objective 5: In general, identify inefficiencies allocative of resources, by mismatches between offer, demand and the importance of services that generate mismatches in the functioning of the ICA's. - Objective 6: Determine the main features of the current structure of the ICA's as well as key components of its strategy.es_ES
dc.format.extent279 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsCreative Commons Attribution- NonCommercial-NoDerivs 3.0 Licenseen_US
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectCompetitividad empresariales_ES
dc.subjectModelos colaborativoses_ES
dc.subjectEconomías externases_ES
dc.subjectRedes empresarialeses_ES
dc.subjectBusiness competitivenesses_ES
dc.subjectCollaborative modelses_ES
dc.subjectExternal economieses_ES
dc.subjectEnterprise networkses_ES
dc.titleRedes empresariales y estrategia empresarial de la pyme. Análisis de la oferta y demanda de servicios de las Agrupaciones de Empresas Innovadoras (AEI) en Españaes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5311.03 Estudios Industrialeses_ES
dc.subject.unesco5312.10 Investigación y desarrolloes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.orcid0000-0002-1527-9599-
Colección:DDEYS - Tesis doctorales
Tesis doctorales

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TDUEX_2013_Rivero_Nieto.pdf12,88 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons