El aprendizaje cooperativo, una metodología para la atención a la diversidad

Repositorio Dspace/Manakin

español português english

El aprendizaje cooperativo, una metodología para la atención a la diversidad

Mostrar el registro completo del ítem

Título: El aprendizaje cooperativo, una metodología para la atención a la diversidad
Autor: Gracia Melado, Alejandra
Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado tiene como principal objetivo dar a conocer la metodología de aprendizaje cooperativo en Educación Primaria, incorporando en ella la atención a la diversidad del alumnado. Para ello se han analizado las teorías de diferentes autores y autoras, así como la normativa aplicable para esta cuestión tanto en España como en la Comunidad Autónoma extremeña, extrayendo la información más relevante sobre técnicas y modelos que posteriormente han ayudado a elaborar un diseño de intervención. A través de este se pretende enseñar a los estudiantes a trabajar de forma cooperativa, fomentando el aprendizaje dialógico y la ayuda entre iguales. Por último se exponen las conclusiones derivadas de este trabajo, entre las que se reflexiona sobre los beneficios y las dificultades que conllevaría aplicar este diseño.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8405
Fecha: 2018-12-18


Ficheros en el ítem

Ficheros Tamaño Formato Ver
TFGUEX_2018_Gracia_Melado.pdf 1.326Mb PDF Thumbnail

El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Buscar en Mi Dehesa


Listar

Mi cuenta

Estadísticas

Ayuda

Redes sociales