El aprendizaje cooperativo, una metodología para la atención a la diversidad

DSpace/Manakin Repository

español português english

El aprendizaje cooperativo, una metodología para la atención a la diversidad

Show full item record

Title: El aprendizaje cooperativo, una metodología para la atención a la diversidad
Author: Gracia Melado, Alejandra
Abstract: Este Trabajo de Fin de Grado tiene como principal objetivo dar a conocer la metodología de aprendizaje cooperativo en Educación Primaria, incorporando en ella la atención a la diversidad del alumnado. Para ello se han analizado las teorías de diferentes autores y autoras, así como la normativa aplicable para esta cuestión tanto en España como en la Comunidad Autónoma extremeña, extrayendo la información más relevante sobre técnicas y modelos que posteriormente han ayudado a elaborar un diseño de intervención. A través de este se pretende enseñar a los estudiantes a trabajar de forma cooperativa, fomentando el aprendizaje dialógico y la ayuda entre iguales. Por último se exponen las conclusiones derivadas de este trabajo, entre las que se reflexiona sobre los beneficios y las dificultades que conllevaría aplicar este diseño.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8405
Date: 2018-12-18


Files in this item

Files Size Format View
TFGUEX_2018_Gracia_Melado.pdf 1.326Mb PDF Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show full item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales