Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8405
Títulos: El aprendizaje cooperativo, una metodología para la atención a la diversidad
Autores/as: Gracia Melado, Alejandra
Director/a: Hernández Rincón, María Lourdes
Palabras clave: Aprendizaje cooperativo;Atención a la diversidad;Educación Primaria;Aprendizaje dialógico;Necesidades específicas;Apoyo educativo;Cooperative learning;Attention to diversity;Primary Education;Dialogical learning;Specific needs;Educational support
Fecha de publicación: 2018-12-18
Resumen: Este Trabajo de Fin de Grado tiene como principal objetivo dar a conocer la metodología de aprendizaje cooperativo en Educación Primaria, incorporando en ella la atención a la diversidad del alumnado. Para ello se han analizado las teorías de diferentes autores y autoras, así como la normativa aplicable para esta cuestión tanto en España como en la Comunidad Autónoma extremeña, extrayendo la información más relevante sobre técnicas y modelos que posteriormente han ayudado a elaborar un diseño de intervención. A través de este se pretende enseñar a los estudiantes a trabajar de forma cooperativa, fomentando el aprendizaje dialógico y la ayuda entre iguales. Por último se exponen las conclusiones derivadas de este trabajo, entre las que se reflexiona sobre los beneficios y las dificultades que conllevaría aplicar este diseño.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8405
Colección:Grado en Educación Primaria (Badajoz)

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
TFGUEX_2018_Gracia_Melado.pdf1,36 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons