Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8413
Registro completo de Metadatos
Campo DCValoridioma
dc.contributor.authorGonzález Gómez, David-
dc.contributor.authorCañada Cañada, Florentina-
dc.contributor.authorJeong, Jin Su-
dc.contributor.authorGallego Pico, Alejandrina-
dc.date.accessioned2018-12-21T12:18:50Z-
dc.date.available2018-12-21T12:18:50Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.issn0212-4521-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8413-
dc.description.abstractLa metodología de instrucción invertida o «flipped-classroom» constituye un modo de aprendizaje en el cual se invierte el formato tradicional de una clase. En esta metodología, las clases magistrales se imparten «fuera del aula», así el tiempo que el estudiante permanece en el aula se emplea para realizar actividades de aprendizaje más centradas en el alumno, tales como resolución de problemas / casos prácticos, discusiones y trabajo colaborativo. En esta investigación se lleva a cabo un estudio comparativo entre los resultados de aprendizaje y percepción de un grupo de estudiantes del Grado de Educación Primaria hacia los contenidos científicos trabajados. Los resultados preliminares de este estudio indican que los estudiantes que siguieron la metodología flipped lograron mejores resultados de aprendizaje y una mejor percepción tanto hacia el contenido como hacia la metodología.es_ES
dc.description.abstractThe inverted instruction methodology, also known as «flipped classroom» is a learning method in which the traditional classroom setting is inverted. With this methodology, lectures are provided outside of the classroom, and therefore the in-class time is used to complete students-centered learning activities such as solving problems/case studies, discussions and collaborative activities. In this research, a comparative study has been conducted with Primary Education undergraduate students in terms of learning outcomes and students’ perception toward the scientific contents and the methodology itself. Preliminary results show that students following a flipped classroom model achieved better learning results and reported a more positive perception toward the contents worked and the instruction methodology used.es_ES
dc.description.sponsorship• Ministerio de Economía y Competitividad. Beca JDC-2015 Juan de la Cierva Formación, para Jin Su Jeong • Ministerio de Economía y Competitividad, AEI/ FEDER, UE. Proyecto EDU2016-77007-R (I+D+i) • Junta de Extremadura y Fondos FEDER. Ayuda GR15009es_ES
dc.format.extent18 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Autònoma de Barcelonaes_ES
dc.rightsAttribution 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectInstrucción invertidaes_ES
dc.subjectContenidos científicoses_ES
dc.subjectMaestros en formaciónes_ES
dc.subjectDidáctica de la materia y la energíaes_ES
dc.subjectInverted instructiones_ES
dc.subjectScientific contentses_ES
dc.subjectTrainee teacherses_ES
dc.subjectMatter and energy teachinges_ES
dc.titleLa enseñanza de contenidos científicos a través de un modelo "Flipped": Propuesta de instrucción para estudiantes del Grado de Educación Primariaes_ES
dc.title.alternativeTeaching science contents through a "Flipped" model: An instruction example for Primary Education bachelor studentses_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco24 Ciencias de la Vidaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationGonzález Gómez, D.; Cañada Cañada, F.; Jeong, J. S. y Gallego Pico, A. (2017). La enseñanza de contenidos científicos a través de un modelo "Flipped": Propuesta de instrucción para estudiantes del Grado de Educación Primaria. Enseñanza de las ciencias, 35, 2, 71-87. e-ISSN 2174-6486es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Politécnica de Madrides_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticases_ES
dc.contributor.affiliationUniversidad Nacional de Educación a Distancia-
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.5565/rev/ensciencias.2233es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://ensciencias.uab.es/article/view/v35-n2-gonzalez-jeong-etales_ES
dc.identifier.doi10.5565/rev/ensciencias.2233-
dc.identifier.publicationtitleEnseñanza de las cienciases_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage71es_ES
dc.identifier.publicationlastpage87es_ES
dc.identifier.publicationvolume35es_ES
dc.identifier.e-issn2174-6486-
Colección:DDCEM - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
rev_ensciencias_2233.pdf385,52 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons