Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8426
Títulos: Estudio longitudinal de las concepciones de estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre la enseñanza de las Ciencias
Autores/as: Díaz-Pinto Romero, María Antonia
González Bravo, Teodoro
Mellado Jiménez, Vicente
Palabras clave: Maestro de Educación Primaria;Educación Primaria;Cuestionarios;Pregunta abierta;Primary training teacher;Questionnaire;Open question
Fecha de publicación: 1999
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: El presente trabajo supone un seguimiento de las concepciones de los estudiantes de Maestro de Educación Primaria sobre la enseñanza de las ciencias a lo largo de su formación inicial en la Facultad de Educación de la Universidad de Extremadura. La metodología parte de una pregunta abierta a los alumnos de primero, para analizar sus concepciones. Sobre esa base, se repite en tercero con el mismo método de pregunta abierta a un subgrupo del alumnado. Otro subgrupo responde sobre un cuestionario basado en sus propias afirmaciones de primero y un tercer subgrupo a través del mismo cuestionario valora sus afirmaciones. Las conclusiones muestran que se produce una evolución con cambios parciales en sus concepciones.
This study supposes a monitoring of the Primary training teacher students in the Faculty of Education in the University of Extremadura about their science teaching conception through their initial training. The results show that there is an evolution in their conception with partial changes.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8426
ISSN: 0213-9529
Colección:Campo Abierto nº 16 (1999)
DDCEM - Artículos
DDCSL - Artículos

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
0213_9529_16_57.pdf1,42 MBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons