Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8448
Títulos: Diseño de un desacoplador dinámico para la detección de ataques de reproducción
Otros títulos: Design of a dynamical decoupler for the detection of replay attacks
Autores/as: Sánchez, Helem S.
López Vidal, Marc
Rotondo, Damiano
Quevedo, Joseba
Palabras clave: Ataques cibernéticos;Ataques de reproducción;Desacopladores;Firma frecuencial;Cyber attacks;Replay attacks;Decouplers;Frequency-based signature
Fecha de publicación: 2018
Editor/a: Universidad de Extremadura
Resumen: Este trabajo presenta el diseño de un desacoplador dinámico en un rango de frecuencia determinado para la detección de ataques de reproducción. Inicialmente se estudia el comportamiento del desacoplador al variar su orden. Después, se realiza una comparación cuantitativa para la cual se propone una función de coste, que permitirá comparar el valor que toma la función en una frecuencia dada respecto al valor deseado para el funcionamiento correcto del desacoplador. Finalmente, se ilustra este enfoque a través de un ejemplo numérico en el cual los resultados del desacople son satisfactorios y a su vez la efectividad del mismo en la detección de ataques de reproducción.
This paper presents the design of a dynamical decoupler in a predetermined range of frequencies, for the detection of replay attacks. At first, the behavior of the decoupler is studied by changing its order. Later, a quantitative comparison is performed by using a cost function, which allows comparing the decoupling performance at a given frequency with respect to the desired value needed for a satisfactory performance of the decoupler. Finally, this technique is illustrated by means of a numerical example in which the decoupling performance and effectiveness in detecting replay attacks are deemed to be satisfactory.
URI: http://hdl.handle.net/10662/8448
ISBN: 978-84-09-044460-3
Colección:XXXIX Jornadas de Automática

Archivos
Archivo Descripción TamañoFormato 
978-84-09-04460-3_569.pdf727,03 kBAdobe PDFDescargar


Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons Creative Commons