Identificador persistente para citar o vincular este elemento:
http://hdl.handle.net/10662/8463
Registro completo de Metadatos
Campo DC | Valor | idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Sánchez Miranda, Sofía | - |
dc.contributor.author | Torres Carvalho, José Luis | - |
dc.date.accessioned | 2019-01-11T08:48:53Z | - |
dc.date.available | 2019-01-11T08:48:53Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.issn | 0213-9529 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10662/8463 | - |
dc.description.abstract | Las nuevas modalidades formativas, como el mobile learning, hacen replantear los procesos de enseñanza y aprendizaje. Inmersos en esta realidad educativa, que introduce cambios en las prácticas educativas, surge, en Extremadura, la iniciativa eScholarium como un proyecto que visa potenciar un modelo de educación virtual apoyado en las TIC que ayude a mejorar la calidad educativa, el rendimiento académico y el éxito escolar del alumnado. Este estudio de caso, sobre la implementación de eScholarium en un centro educativo de Extremadura, tiene el propósito de conocer la visión de la comunidad educativa sobre el desarrollo del mismo y ofrecer sugerencias de mejora. Los resultados muestran que los participantes destacan las potencialidades educativas del proyecto eScholarium y de los dispositivos utilizados, pero consideran que todavía hay muchos hándicaps a perfeccionar en la plataforma digital, en las prácticas educativas y en la organización pedagógica del Centro para que el proyecto cumpla sus aspiraciones. | es_ES |
dc.description.abstract | New teaching methods (m-learning) are making us reconsider the teaching and learning process. In this educational reality, which introduce changes to the teaching process, emerges, in Extremadura, the eScholarium initiative as an innovative project aimed to improve educational quality, academic achievement and student success. This case study, about the implementation of the eScholarium in a school based in Extremadura, has the purpose to understand the educational communities’ vision towards the development of the project and also, to offer suggestions to improve its weaknesses. The results show how participants highlight the key potential aspects of eScholarium and the devices used, but they consider that there are several downfalls still to be remedied by the digital educational platform, in the educational practices and in the pedagogical organization of the school to achieve the aspirations of the project. | es_ES |
dc.format.extent | 20 p. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en_US |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Extremadura, Facultad de Educación | es_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) | es_ES |
dc.subject | Mobile learning | es_ES |
dc.subject | eScholarium | es_ES |
dc.subject | Estudio de caso | es_ES |
dc.subject | Extremadura | es_ES |
dc.subject | Information and communication technologies (ICT) | es_ES |
dc.subject | Case study | es_ES |
dc.title | Enseñar y aprender con eScholarium: un estudio de caso sobre la implementación del proyecto en un CEIP de Comunidad de Extremadura | es_ES |
dc.title.alternative | Teaching and learning with eScholarium: a case study about the implementation of the Project in a CEIP of Extremadura | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.description.version | peerReviewed | es_ES |
europeana.type | TEXT | en_US |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.subject.unesco | 5801 Teoría y Métodos Educativos | es_ES |
dc.subject.unesco | 6104.02 Métodos Educativos | es_ES |
dc.subject.unesco | 3325 Tecnología de las Telecomunicaciones | es_ES |
europeana.dataProvider | Universidad de Extremadura. España | es_ES |
dc.identifier.bibliographicCitation | SÁNCHEZ MIRANDA, S. y TORRES CARVALHO, J. L. (2018). Enseñar y aprender con eScholarium: un estudio de caso sobre la implementación del proyecto en un CEIP de Comunidad de Extremadura. Campo Abierto. Revista de Educación, 37 (2), 171-190. ISSN 0213-9529 | es_ES |
dc.type.version | publishedVersion | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.17398/0213-9529.37.2.171 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.17398/0213-9529.37.2.171 | - |
dc.identifier.publicationtitle | Campo Abierto. Revista de Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 2 | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 171 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 190 | es_ES |
dc.identifier.publicationvolume | 37 | es_ES |
Colección: | Campo Abierto Vol. 37, nº 2 (2018) DDCEM - Artículos |
Archivos
Archivo | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
0213-9529_37_2_171.pdf | 307,8 kB | Adobe PDF | Descargar |
Este elemento está sujeto a una licencia Licencia Creative Commons