Enseñar y aprender con eScholarium: un estudio de caso sobre la implementación del proyecto en un CEIP de Comunidad de Extremadura

DSpace/Manakin Repository

español português english

Enseñar y aprender con eScholarium: un estudio de caso sobre la implementación del proyecto en un CEIP de Comunidad de Extremadura

Show simple item record

dc.contributor.author Sánchez Miranda, Sofía
dc.contributor.author Torres Carvalho, José Luis
dc.date.accessioned 2019-01-11T08:48:53Z
dc.date.available 2019-01-11T08:48:53Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.issn 0213-9529
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10662/8463
dc.description.abstract Las nuevas modalidades formativas, como el mobile learning, hacen replantear los procesos de enseñanza y aprendizaje. Inmersos en esta realidad educativa, que introduce cambios en las prácticas educativas, surge, en Extremadura, la iniciativa eScholarium como un proyecto que visa potenciar un modelo de educación virtual apoyado en las TIC que ayude a mejorar la calidad educativa, el rendimiento académico y el éxito escolar del alumnado. Este estudio de caso, sobre la implementación de eScholarium en un centro educativo de Extremadura, tiene el propósito de conocer la visión de la comunidad educativa sobre el desarrollo del mismo y ofrecer sugerencias de mejora. Los resultados muestran que los participantes destacan las potencialidades educativas del proyecto eScholarium y de los dispositivos utilizados, pero consideran que todavía hay muchos hándicaps a perfeccionar en la plataforma digital, en las prácticas educativas y en la organización pedagógica del Centro para que el proyecto cumpla sus aspiraciones. es_ES
dc.description.abstract New teaching methods (m-learning) are making us reconsider the teaching and learning process. In this educational reality, which introduce changes to the teaching process, emerges, in Extremadura, the eScholarium initiative as an innovative project aimed to improve educational quality, academic achievement and student success. This case study, about the implementation of the eScholarium in a school based in Extremadura, has the purpose to understand the educational communities’ vision towards the development of the project and also, to offer suggestions to improve its weaknesses. The results show how participants highlight the key potential aspects of eScholarium and the devices used, but they consider that there are several downfalls still to be remedied by the digital educational platform, in the educational practices and in the pedagogical organization of the school to achieve the aspirations of the project. es_ES
dc.format.extent 20 p. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_ES
dc.publisher Universidad de Extremadura, Facultad de Educación es_ES
dc.rights Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International *
dc.rights.uri http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ *
dc.subject Tecnologías de la información y la comunicación (TIC) es_ES
dc.subject Mobile learning es_ES
dc.subject eScholarium es_ES
dc.subject Estudio de caso es_ES
dc.subject Extremadura es_ES
dc.subject Information and communication technologies (ICT) es_ES
dc.subject Case study es_ES
dc.title Enseñar y aprender con eScholarium: un estudio de caso sobre la implementación del proyecto en un CEIP de Comunidad de Extremadura es_ES
dc.title.alternative Teaching and learning with eScholarium: a case study about the implementation of the Project in a CEIP of Extremadura es_ES
dc.type article es_ES
dc.description.version peerReviewed es_ES
europeana.type TEXT en_US
dc.rights.accessRights openAccess es_ES
dc.subject.unesco 5801 Teoría y Métodos Educativos es_ES
dc.subject.unesco 6104.02 Métodos Educativos es_ES
dc.subject.unesco 3325 Tecnología de las Telecomunicaciones es_ES
europeana.dataProvider Universidad de Extremadura. España es_ES
dc.identifier.bibliographicCitation SÁNCHEZ MIRANDA, S. y TORRES CARVALHO, J. L. (2018). Enseñar y aprender con eScholarium: un estudio de caso sobre la implementación del proyecto en un CEIP de Comunidad de Extremadura. Campo Abierto. Revista de Educación, 37 (2), 171-190. ISSN 0213-9529 es_ES
dc.type.version publishedVersion es_ES
dc.contributor.affiliation Universidad de Extremadura. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Matemáticas es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.17398/0213-9529.37.2.171 es_ES
dc.identifier.doi 10.17398/0213-9529.37.2.171
dc.identifier.publicationtitle Campo Abierto. Revista de Educación es_ES
dc.identifier.publicationissue 2 es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 171 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 190 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 37 es_ES


Files in this item

Files Size Format View
0213-9529_37_2_171.pdf 307.7Kb PDF View  Thumbnail

The following license files are associated with this item:

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics

Help

Redes sociales