Identificador persistente para citar o vincular este elemento: http://hdl.handle.net/10662/8515
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dc.contributor.authorVázquez Diéguez, Ignacio-
dc.date.accessioned2019-01-16T12:02:58Z-
dc.date.available2019-01-16T12:02:58Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.issn1888-4067-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10662/8515-
dc.description.abstractSe pretende en este escrito remarcar la importancia que tiene el conocimiento de la subordinación en el aprendizaje de una lengua extranjera. En este caso, el que realizan personas españolas al adquirir la portuguesa. En las lenguas románicas, es esencial el dominio de los modos indicativo y subjuntivo junto a los nexos que posibilitan la relación de la oración principal con la subordinada. La tradición gramatical parte del estudio del nexo y a él asocia el uso del modo verbal. En estas líneas se propone agrupar los nexos alrededor del modo verbal y, dentro de este, consolidar la relación temporal.es_ES
dc.description.abstractThis article intends to underline the importance of understanding subordination while learning a foreign language; in this case, what Spanish learners need in order to acquire the Portuguese language. In Romance languages the domain of the indicative and subjunctive moods along with the conjunctions that connect the main clause with the subordinate clause is essential. The grammatical tradition begins with the study of these conjunctions and the associated verbal mood. In this article it is proposed to group the conjunctions around the verbal mood and within this, to consolidate the temporal relation.es_ES
dc.format.extent32 p.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Extremadura, Servicio de Publicacioneses_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectSubordinaciónes_ES
dc.subjectModo verbales_ES
dc.subjectNexoes_ES
dc.subjectEspañoles_ES
dc.subjectPortuguéses_ES
dc.subjectSubordinationes_ES
dc.subjectVerbal moodes_ES
dc.subjectLinkes_ES
dc.subjectSpanishes_ES
dc.subjectPortuguesees_ES
dc.titleLa subordinación portuguesa y el modo verbal: una propuesta de clasificaciónes_ES
dc.title.alternativePortuguese subordination and the verbal mode: a classification proposales_ES
dc.typearticlees_ES
dc.description.versionpeerReviewedes_ES
europeana.typeTEXTen_US
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.subject.unesco5701.11 Enseñanza de Lenguases_ES
dc.subject.unesco57 Lingüísticaes_ES
europeana.dataProviderUniversidad de Extremadura. Españaes_ES
dc.identifier.bibliographicCitationVÁZQUEZ DIÉGUEZ, I. (2014). La subordinación portuguesa y el modo verbal: una propuesta de clasificación. Limite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofonía, 8, 331-362. ISSN 1888-4067es_ES
dc.type.versionpublishedVersiones_ES
dc.contributor.affiliationUniversitat de Barcelonaes_ES
dc.identifier.publicationtitleLimite. Revista de Estudios Portugueses y de la Lusofoníaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage331es_ES
dc.identifier.publicationlastpage362es_ES
dc.identifier.publicationvolume8es_ES
dc.identifier.e-issn2253-7929-
Colección:Limite Vol. 08 (2014)

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